Cada vez en el foro de esta comunidad me encuentro más recomendaciones (las mías entre ellas) del tipo “consulta con tu mediador de toda la vida” pero el otro día Avante me hizo una pregunta. “Si esta persona tiene todos los seguros con un mediador ¿Por qué lo pregunta aquí y no a su mediador?”
¿Se está perdiendo la confianza en la figura de los mediadores?
En un tiempo en el que acceder a un seguro, es tan fácil como hacer un clic, y para darse de baja, devolvemos el recibo y a correr. Las personas que nos dedicamos al sector no estamos viendo seriamente mermadas por dicho fenómeno.
¿Cómo podemos confiar más en la página de turno, o en el Nick que me recomienda algo que en mi mediador?
Claro que hay que tener en cuenta todas las opiniones, pero cogiéndolas con pinzas, pues en foros de opinan en los que se intenta ayudar a la gente, se utiliza de forma comercial (Yo he pecado en esto) llegando a hacer las ofertas públicas “Te vale este precio”.
Muy bien, buen precio, buena cobertura, pero… ¿Y si tengo un problema? ¿A quién me dirijo? Últimamente la frase que más repito en mi trabajo es la “Diríjase usted a su mediador”. El público no comprende esto. Y menos el que está “asegurado” con la banca (Y digo asegurado entre comillas, porque yo no me sentiría seguro)
“Pero si esto es la compañía” bien, tiene usted razón, pero cuando usted va a un Carrefour, paga en el mismo centro, no se va a otro a pagar la cuenta. Aquí pasa lo mismo, hasta que punto, tengo que hacer el trabajo para que alguien se lleve la comisión. En mi opinión, hoy en día se está perdiendo este calor humano. Esta confianza en tu mediador. Lamentablemente a día de hoy vale más la prima a pagar que el servicio ofertado.
Eso si, conozco infinidad de gente, que estando en compañías “telefónicas”. Después de tener un siniestro, aunque paguen más, vuelven a las “físicas” de toda la vida.
Me recomendación es, ¿tiene dudas? A su mediador. ¿Tiene más dudas? Busque opinión de otro mediador.
Un saludo.