Re: Sobre la opción entre sellos o dinero.
En respuesta a tu pregunta, me permito copiarte un texto que me parece muy esclarecedor, escrito por una compañera en Canal Afinsa y que puede servirte de guía o de ayuda, para despejar tus dudas:
Hola, ... como bastantes más, encontré este Canal tarde y por casualidad. Pero como bien dice el dicho: "más vale tarde que nunca". Para mi y unos cuantos más ha significado la diferencia entre estar en la inopia y saber la verdad de lo que ha pasado y sigue pasando entre nuestro colectivo...Principalmente leyendo el libro de Mila (descargable gratuitamente aquí) y posteriormente con los muchos posts y comentarios que se publican. Estaré siempre agradecida por ello a Mila y a todos los que aquí contribuyen.Siguiendo la sugerencia de Mila, contesto a tu comentario, porque suelo identificarme con los que pasan por aquí y de sopetón se encuentran con una cantidad de información nada facil de asimilar de una vez. Por tanto te aconsejo que primero te informes bien de todo lo que ha pasado y sigue pasando desde esta óptica honrada y verdadera. Después, efectivamente, verás que ahora es un momento muy importante. Ni más ni menos que podamos recuperar nuestra filatelia. Y claro, la gente en general optará por esta posibilidad, no porque aquí se diga o recomiende (cada cual es muy libre), sino porque algunos/muchos opinamos que la alternativa es una mierda inaceptable, un latrocinio, una vergüenza y un expolio con lo que quieren que traguemos las ruedas de molino que nos ofrecen los AACC, los jueces, los políticos, los banqueros y sus pasteleras madres. Como otros muchos compañeros te diré lo que haré yo, lo cual no quiere decir que lo tengas que hacer tu, pero si entras en lo lógico quizás coincidas. Pediré mi filatelia. Tragaré con la carta-trampa y saldré del concurso con ello. En vez de usar el sobre-respuesta que me mandan, enviaré un sobre certificado y con acuse de recibo. Si un día efectivamente recibo mi filatelia - que aún está por ver - la guardaré con muchísimo cuidado. Como hay, hubo y habrá muchos "buitres" organizándose para aprovecharse de nuestro tesorito y de nuestra ignorancia, lo pondré a buen recaudo. A partir de ahí tengo muchas opciones: podré investigar la mejor manera de monetizar la filatelia, de acuerdo con lo que me interese - hay subastas internacionales, hay compañías filatélicas en proyecto, hay mercado desde siempre en el mundo entero y en último caso hay posibles herederos a quien dejarles este trabajo, si de valorización en el tiempo se trata. En fin, que todo ello depende del interés y/o la necesidad de cada cual...
La carta habrá que contestarla "a la brevedad posible" que no sabemos cómo se mide, pero yo no veo motivo para no hacerlo enseguida, dado que la alternativa es pasar al grupo de los que se sentirán pagados con el 5%...y por ahí no pasamos, que creo es lo mismo que si no la contestas...
Y hasta ahí puedo leer...y desearte suerte!