Amigo Atlas, perdona por mi ligera interpretación de tu punto 5º y desde luego decirte que no te encasillo en ningùn lado, sino que libremente damos nuestras opiniones, en unos casos más profesionales que otras, de las distintas ramas que abarca toda esta estafa y yo hablo de la mía que no es precisamente ni la de economía, ni al 100% la filatélica, salvo mi modesta participación como humilde coleccionista de España, para el que utilizaba el catalogo EDIFIL y Suiza que como me los suministran directamente de la Unión Postal a su valor facial, pues no me he preocupado nunca de comprobar las revalorizaciones, ya que siempre por lo menos y mientras no cambien su moneda el valor facial me va a ser reconocido, lo que no ocurre con el resto de Europa que al pasar al euro, han quedado inutilizados para su uso en correspondencia y para que contarte con lo que parece era una practica también de estos angelitos, tal cual era comprar grandes partidas de sellos directamente a países que ni me atrevo a definir, por debajo de su valor facial y no digo más en este sentido.
También de tus propios argumentos manifiestas tu defensa del sistema de AFINSA como modelo de negocio, lo que personal y profesionalmente considero un error de bulto, si dicho apoyo lo haces referido únicamente al sector filatélico y con la infraestructura utilizada, pues como creo que ya he explicado muchas veces, así es TOTALMENTE INVIABLE, ya que los gastos de mantenimiento de todo tipo más los pagos de los intereses contractuales SUPERABAN con mucho a las revalorizaciones habidas en la filatelia asignada, por lo que evidentemente se trataba de una ficción mantenida, como se mantiene un sistema Ponzi que dadas determinadas "habilidades" de gestión (influencias incluidas) mantenerse tanto tiempo, pero ates o después hubiera saltado igual por los aires, sin necesidad tan siquiera de recurrir a ninguna "intervención ni armada ni oficial", lo que hubiera provocado un desastre mayor al haber podido incrementar hasta más del doble el número de afectados.
Me consta que durante toda la andadura atravaseron diversos momentos muy criticos llegando incluso a limitar la captación de nuevos clientes y limitar las cuantías en los contratos mientras tomaban aire para buscar "nuevas" soluciones y caminos, algunos de dominio público y otros menos, que no llegaron a cuajar por razones obvias.
Ya dice el refrán que las comparaciones son odiosas, por lo tanto a mi no ve valen si no es conociendo las empresas que manifiestas conoces y funcionan a la perfección, incluyendo la famosa inglesa de la que tanto se habla. ¿No será que no pasa como en España que solo se habla de bajar los sueldos, pero nunca de bajar los beneficios empresariales y se conforman con menos? Lo dicho, cuando conozca su funcionamiento y no solo la fachada exterior podrá hablar del asunto.
También te defines con claridad en creer al famosos encantador de serpientes señor Cano, y supongo también que por ende a su lugartenienta que últimamente ya la veo algo más desorientada y pérdida, sin hacer las afirmaciones tan rotundas a las que nos tenía acostumbrados y también parece deducirse de tu punto 6, cuando dices: "...que después de recuperar nuestro 5-10% habrá que llamar a la puerta de papa estado ... (sic)" que con ello das por finalizada la función.
Así pues, reiterarte mis disculpas y que mi ficticio encasillamiento no va mas allá de tus propios argumentos.
Saludos