Amigo y veterano ATLAS, mira yo también estoy de acuerdo contigo en el punto uno, lo que deberá repercutir a la finalización de todo, en terminar de compensar lo que haya lugar.
2. Yo como no se idiomas no se que es eso de cash flow que suena tan bién, pero que no tiene nada que ver en la ESTAFA PIRAMIDAL de AFINSA, y es tan simple como lo que verdaderamente hay que analizar los hechos "reales" llevados a cabo por la empresa para con los afectados y no otros, a saber:
a) Ofrecen en "venta" unos sellos por los que nadie tienen el más mínimo interés más allá del prometido al final del contrato, con una graciosa salvedad, que el que no quisiera que AFINSA se los vendiera, pues se quedaba con ellos, para decorar el salón de su casa.
b) Supuestamente, la anterior oferta es "posible" gracias a la revalorización de los sellos que supuestamente hemos comprado.
c) Independientemente de otras cuestiones, cuando los afectados que pedían la recompra NUNCA SE LES PUDO PAGAR, con la referida revalorización la simple cuestión QUE NUNCA SE HABIAN REVALORIZADO nada más que en mínimas cuantías, otra cosa es las ventas ficticias que se hacían para justificar que se habían vendido en subastas, con catalogos que SUPERABAN todo costo imaginable para pagar a los subasteros, la propia realización del catálogo, por ejemplo del PRIMER SELLO ESPAÑOL que conozco a quien es su propietario y lo he visto, donde se incluyen las ofertas del Hotel Palace de Madrid, en cuyo Salón Cortés se anunciaba, con unas tarifas por habitación con importante descuento ya incluido para el evento de 29.000 pesetas, sin incluir I.V.A., esto en la táctica habitual de AFINSA de "deslumbrar" que tan bien ha manejado, pero finalizo, el hecho cierto, es que el NEGOCIO NO SE REALIZABA y los fondos para pagar a los que reclamaban el importe pactado, desde luego necesariamente tenían que salir o de los NUEVOS PARDILLOS, o de otros negocios que nada tenían que ver con el asunto tratado. O sea, al más puro estilo Ponzi, pero muy bien orquestado para aguantar lo que pudo y enmarañando todo el proceso, como es habitual en todas las empresas que finalmente delinquen, bueno sus administradores, pues como ya se ha dicho también las empresas no delinquen, sino los sinvergüenzas que las gestionan.
c) Así pues, reconociendo que efectivamente y como muy bien explicas en tu punto 3, a los que pedían la devolución, nunca se les repercutía perjuicio alguno, pero nadie ha podido explicar hasta ahora, de donde salía la diferencia a mayores que tenían que pagar, por la inexistencia de revalorización y tampoco hablo de la sobre-valoración, porque el interés pactado lo era sobre el principal invertido.
d) Que de la contabilidad y las observaciones llevadas a cabo por el organismo al efecto, mejor ni hablamos, porque se las pasaban todas por debajo de la pierna, si bien buscaban "expertos" asesores para buscarles los tres pies al gato, como ha buscado diferentes abogados que, por cierto estamos pagando nosotros, para su defensa.
3. Sobre tu punto 6 te cuento, si se hubiera aprobado el Plan de Viabilidad, Convenio u cualquier otro engendro que NO ESTUVIERA DEBIDA Y SERIAMENTE GARANTIZADO por quien pudiera hacerlo, a estas alturas habríamos perdido irremediablemente el 50% de nuestra inversión y por oro lado no habríamos cobrado un duro de lo prometido por cuanto los nuevos administradores/buitre preparados para hacerse cargo de terminar de robar lo que quedaba, lo hubiera "despistado" nuevamente en otros menesteres y además nos había cerrado todas las puertas a otras reclamaciones jurídicas viables, ya que la aceptación había sido VOLUNTARIA.
4. En el mismo punto, utilizas además terminología para confundir premeditadamente, pues da la sensación que el 5% es el final de la liquidación y no es principio como así es, por favor ser más serios.
5.En cuanto a llamar a la puerta del supuesto padre/Estado, siempre tendremos que hacerlo por lo menos hasta que cobremos la diferencia entre lo que pillen y la pérdida real, sin incluir esas abultadas indemnizaciones que algunos se han propuesto de manera muy torpe.
Y para finalizar amigo ATLAS, decirte que dada la "ganadería" de los alrededores, seguramente como dices, recibas algún insulto, nunca por mi parte desde luego, ya que mis comentarios, como los tuyos son únicamente producto de también MI OPINIÓN PERSONAL que comparten conmigo algunos más.
Un abrazo