Dimano,
No me interpretes mal, pero creo que los árboles no te dejan ver el bosque. Me explico:
A estas alturas creo que todos estamos de acuerdo en que gracias a que se realizó la intervención "brutal" en las sedes de Afinsa, no se incrementó el número de afectados. Por lo tanto la crítica hacia el Gobierno en ese sentido, creo que sobra, es más gracias a esa pillda por sorpresa no se pudieron destruir documentos y pruebas que a buen seguro ayudarán a poner a estos individuos/as entre rejas.
Otra cosa es el tratamiento que se les dio a los afectados, pero como tu comprenderás ningún Gobierno va a asumir como propio un error y falta de control que ha estado dándose a lo largo de 27 años.
Estamos hablando de que al Estado le correspondería pagar alrededor de unos 5000 millones de €+ intereses. ¿Tú crees que alguien va a asumir pagar de buena voluntad semejante cifra?.Nooooo. Que lo diga un Juez, y entonces si que ya no habrá mas remedio que poner la pasta.
Mientras tanto se crea la línea de créditos ICO (que no fue gracias al Defensor del Pueblo).
Si recuerdas, en las primeras ruedas de prensa que se dieron, ya se hablaba de que a través del ICO tratarían de canalizarse las ayudas a los afectados; aunque en un principio se pensó que podría tratarse de un Fondo de Compensación de Pérdidas y no de Microcréditos como finalmente fue.
En toda esta melé, tanto el Gobierno como la oposición son conscientes de que por falta de su control esta pelota se ha hecho tan grande, y es por ello que ahora que ven que estamos unidos, que ya hemos desenmascarado los engaños de unos y de otros y que estamos conducionedo en la dirección correcta, están más receptivos a llegar a una solución negociada. A ellos también les interesa.
Imáginate que llegamos a un acuerdo y se decide pagar hasta 20.000€ por afectado (por decir algo). ¿tú sabes la cantidad de pasta que se ahorraría el Estado y el problema que se quitarían de encima?. Amén de que luego el Juez diga si hay RPE.
Creo sinceramente que ahora tenemos una opotunidad ÚNICA, de conseguir algo sin tener que esperar a que pasen 20 años para cobrar. Todas las partes están por la labor de darle un impulso a esta situación, lo que sucede es que era muy dificil tener un mínimo de credibilidad, cuando iban sujetando las pancartas en las manifestaciones los señores estafadores. Hay que ser serios.
Como digo, ahora que nos hemos quitado esos lastres, ahora que se ha desenmascarado al personal y todos sabemos quién es quién, ahora es el momento de estar unidos, hacer fuerza y conseguir algo, porque ahora si nos toman en serio.
Saludos