Señor Reyes, en principio lamento que me empiece a tratar de usted, porque quiero recordar que dijo en su momento que trataba de usted a los indeseables en este asunto. Francamente lamento su postura, pero voy a hacerle unas consideraciones puntuales y necesarias:
En principio las tonterias sobre su experiencia con políicios y demás "importantes" cargos, la ha iniciado usted.
En segundo lugar, como "llevamos la razón", como usted dices, así parece que se le está planteando el asunto a los políticos, sin sonrisas pero tampoco sin cara de perro, que ya se tendrá tiempo para ello. Comprenderá y le repito que si yo voy a negociar algo a su casa y entro llamándole cabrón, no es que se acabe la negociación, es que ni tan siquiera comienza y salvo que sea lo que usted busca, que entonces lo entendería, no le comprendo.
Por favor sea usted realista para la busqueda de solouciones y proponga las que mejor le interesen. Supongo que acudira a la reunión de asociaciones del próximo día 19, sería un buen sitio para exponerlas.
Lamento otra vez tener discrepancias con usted, pero con todo mi respeto, me da la sensación que anda usted por unas ramas muy complejas, pero la correlación de fuerzas políticas en el Parlamento, desde las elecciones en el País Vasco y Galicia, han cambiado totalmente los esquemas de actuación al partido del Gobierno y como ya dijeron a los negociadores, AHORA PERDEMOS TODOS LOS DÍAS COSAS en el Parlamento, es evidente que aunque usted diga lo contrario, no es cierta su aseveración, y la CORRELACIÓN DE FUERZAS POLÍTICAS es totalmente distinta a la existente en la época del Senado.
El decir siempre que en este país no funciona nada, que la justicia tampoco, que todo es una vergüenza, pues mire usted es una canción ya muy manida porque supongo que ya habrá leido los titulares de EEUU donde reconocen que hace 17 años que podían haber cortado lo de MADOFF, que algunos están pretendiendo poner de modelo ejemplar de como hacer las cosas. Pues ya ve usted Señor Reyes, como esa experiencia de la que tanto alardea, parece ser que no le responde a la realidad de lo que usted quisiera que fuera.
Y ahora si ya puedo compartir con usted algo de su último párrafo, en lo referente a las movilizaciones en la calle, en lo que supongo colaborará y habrá colaborado al máximo, sobre todo intentando no ya que la sociedad civil se mueva como dice, yo solo me daría por bien pagada, si consiguieramos movilizar solo a los afectados y familiares más allegados. Sería más que suficiente.
Perdoneme usted las molestias ocasionadas o las discrepancias que usted denuncia, aunque en el fondo me da la sensación que no son tantas.
Un saludo efusivo para usted