Acceder

Propuesta de nueva valoración de los sellos

74 respuestas
Página
3 / 10

Re: Propuesta de nueva valoración de los sellos

Si no fuera así, crees que no hubieran salido con ejemplos concretos?
Es muy fácil decir que es una barbaridad la valoración. Hay una chica que no para de repetir que el Sr Cano lo tiene muy sencillo, tan sólo tiene que decir los sellos valiosos que tienen y cuánto valen.
Lo que no pueden decirte porque no tiene sentido es que tienen un millon de ejemplares de un sello muy valioso, eso no se lo cree nadie porque entonces ya no sería valioso. Algunos ejemplos de sellos raros y valiosos sí podían haber dado, pero parece que éstos sólo están en la colección privada de don Albertino.

La injuria

La injuria es aquella expresión que lesiona la dignidad de una persona perjudicando su reputación o atentando contra su propia estima.

Puede consistir en la atribución de unos hechos, en formular juicios de valor sobre ella... etc.

Únicamente son constitutivas de delito las injurias consideradas socialmente de carácter grave.

Así, se puede manifestar que el delito de injurias es muy subjetivo y circunstancial en el que hay que atender más que al significado de las palabras a la intención del que las pronuncia, y a la situación, lugar y tiempo en que lo hace.

Si la injuria consiste en atribuir la comisión de unos hechos a otras personas, será grave cuando se hayan llevado a cabo sabiendo que tales hechos son inciertos.

La pena
Las injurias son castigadas con pena de multa de 3 a 6 meses y las hechas con publicidad, es decir, por medio de la imprenta, radio, o similar, con multa de 6 a 14 meses.

Si el responsable de la injuria recibe o le prometen recibir recompensa por la comisión del delito, podrá ser además inhabilitado para el ejercicio de su cargo público, oficio o profesión por un tiempo comprendido entre 6 meses y 2 años.

En el caso de que las injurias se dirijan contra funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos, sobre faltas penales o infracciones administrativas, el acusado quedará libre de toda responsabilidad penal si acredita que sus manifestaciones son ciertas.

Muy Bien Cabread2.
Veo que ya sabes qué es la injuria.
Desde que te conozco te he preguntado dos cosas y no me has respondido a ninguna.

Supongo que tú también sabes lo que es un delito de injurias ¿verdad? No es mi estilo la amenaza pero tampoco es mi estilo poner la otra mejilla.

Supongo que como no actuo en calidad de testigo no tengo obligación de responderte ¿o si? Aunque la verdad tampoco recuerdo tus preguntas, supongo que sin son absurdas o están respondidas muchas veces ni me molesto en cumplir tus órdenes.

Sabes perfectamente que no te ordeno nada.
Te lo preguntaba indirectamente, en qué centro trabajabas?

Estoy haciendo varias cosas a la vez y me despisto.
Creía que lo de las injurias era por lo que se comentó de otro foro, y según parece, te has tomado mal cómo me he expresado en uno de los posts.
Lo cierto es que aunque parece que me centré en ti te aseguro que no iba dirigido a ti.
Si además de una vez aclarado este punto estás interesado en el delito de injurias te puedo añadir que a un nick no se le puede injuriar.
Tendría que haber un conocimiento de la persona que hay detrás y una intención dolosa.
Cuando un nick tiene una identificación pública podría ser.
No se puede injuriar al nick Cabread2.
Por tanto tu honor está incólume.
Tampoco se puede decir quién se es después de haberse producido la injuria para convertir intencionadamente en delito lo que no era.

Pues para preguntar indirectamente insistes en hacer la misma pregunta directa una vez más. Sigo sin salir corriendo... no se si tú podrás decir lo mismo. Yo también te he hecho esa pregunta "indirecta" y salvo que me lo haya perdido, sigo sin saber cuál es tu interés personal o profesional en todo éste asunto que ya has dicho que no te afecta como cliente.

Ya te he dicho más de una vez que no trabajé como asesor ni en ningún área comercial. Trabajé en varios centros y departamentos de Afinsa y en todos ellos mi puesto era administrativo. Ni directivo, ni director de area, ni jefe de departamento. Igual ésto tampoco te sirve. Dime si te hace falta nombre y apellidos y DNI porque no se muy bien cuál es tu intención.

Espero que si te sirve, me respondas tú ahora a la pregunta que te he hecho insistentemente y que, salvo que me lo haya perdido, todavía sigues sin responder.

Saludos.

Lo de hacer varias cosas a la vez me imagino que te refieres a tu obsesión con ser el visitante número 1 de forogratis. No te hace ningún bien torturarte... tómatelo como un consejo.

Lo de que me lo he tomado mal y que no iba dirigido a mí, supongo que te refieres a éste mensaje:

"Menuda tomadura de pelo le habéis pegado a los clientes!
Aún no tienes el mínimo sentimiento de culpa querido Cabrea2????
Díselo a tu familia a ver qué piensan de ti!!!"

Desde luego que por el momento mi intención no es sentar jurisprudencia sobre el delito de injurias a un nick. Lo que desde luego queda demostrado es que no se necesita un juez para demostrar que la cobardía de injuriar a un nick queda impune gracias al anonimato. Cobardía que además pretendes razonar.

Me sorprende que te comportes así después de haberte leído más de una vez que te consideras buena persona. Permíteme el beneficio de la duda que no me permites con otros asuntos que debatimos aquí. Si yo fuera como tú, te hubiera respondido de una forma bien distinta de como te he respondido... te habría respondido como merece alguien que excusa un delito por cometerlo amparado en el anonimato.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -