Vamos a ver,no nos engañemos los contratos sean CIT,MIP o PIC tenían el mismo fundamento de contrato mercantil,porque la evidencia es que existía mercancía que se vendía,nada menos que 150 millones de sellos y había clientes inversionistas o coleccionista que compraban y demandaban libremente la mercancía.es decir,la filatelia,que podría ser de mayor o peor calidad,habiendo un precio referencial que son los catálogos internacionales independientes y todo esto es evidente y sólo los necios pueden negarlo.
Ahora bien,que yo y muchos como yo que no tenían ni p.idea de filatelia hayamos invertido nuestro dinero en filatelia como inversión,lo hicimos por la confianza que nos daba la empresa que llevaba 25 largos años y el Estado lo permitió y lo recomendó,para ejemplo el ICE de hacienda y el famoso folleto promocional informativo del Ministerio de Consumo,además de otra series de revistas de economía como Asexor,etc,etc,sin olvidar al rey en el caso forum filatélico.
Yo no soy adivino ni ningun ser humano lo es,y a toro pasado todo el mundo es muy listo.
Cuando se crea una empresa mercantil que tiene un negocio tiene su riesgo implícito como cualquier empresa mercantil,tiene un plan de gestión de su comercio y lo cierto es que durante esos 25 años no hubo ningún impago y estaba totalmente al corriente de sus pagos e impuestos,no estaba apercibida de ninguna irregularidad administrativa,etc,.....y todo eso crea confianza en la empresa cuyo negocio es la filatelia.
No me cabe en la cabeza que llevemos 5 años y medio desde la intervención y no se haya decretado por el juez el juicio oral,debe ser que sigue buscando pruebas,lo que ya mosquea el mareo de perdiz y eso suponiendo que hubiera graves indicios para justificar intervenir,destruir la empresa y arruinar a todos sus clientes.
Ya veremos en queda todo ésto,pero mi opiníon ha cambiado progresivamente desde el inicio de la salvaje intervención(en que pensaba que era una estafa,por no haber selllos,etc,etc)hasta que todo es un atropello del desgobierno que padecemos y sufrimos.
Y no olvidemos que existe la presunción de inocencia que yo respeto, y si hay delitos penales tienen la obligación de demostrarlos según la constitución los acusadores del fregao.