Pues como en mis trabajos antiguos, supongo. Cada empleador se tiene que preocupar, y luego a medida que vas teniendo más contratos, van "prorrateando" las cuotas de seguridad social a cada uno. Y cada uno paga su parte. Obligará a que las empleadas del hogar tengan que funcionar con una gestoría.
Pero pasa igual que ahora con las sociedades hay muchas que ni tienen ordenador y que tienen que verificar en su correo electrónico oficial, las notificaciones de hacienda.
En breve le tocará a los autónomos hacer eso.
Tambén desde este año al hacer las declaraciones trimestrales en la empresa solo ponías los de las operaciones de más de 3000 euros, ahora van listadas todas y cada una de las operaciones aunque sean de 2 céntimos. Se nota que hay nuevos sistemas informáticso y así pueden cruzar más datos. De esa manera, entiendo yo, que si ven que un CIF-DNI a final de año ha tenido facturas de compras por 40mil euros, y ven que esa persona solo declara 15000, pos saltarán las alarmas. Porque le irán haciendo un acumulado de todas sus compras "identificadas" de toda España. Ahora entiendo porque el siguinte paso es que todas las operaciones de más de1000 euros sean electrónicas, es más fácil todavía el control.
Bueno a mi me parece bien, yo no defraudo nada, y si todos hiciéramos lo mismo no tendríamos tantos baches, ni colas en los hospitales, y no me vale la tontería de los políticos robarán... porque entonces no comas porque así ya no cagas, coñe. Yo soy partidario del sistma nórdico la información es pública, no como aquí que es todo ocultismo. Tú allí con tu movil metes en la aplicación que hay la matrícula del coche y te dice quien es su dueño, y el seguro que tiene, no se oculta nada, y puedes seguir tirando del hilo y ver su declaración de renta y propiedades. Y está bien visto que tus vecinos digan ESTE ENGAÑA, porque no estás aportando a la COMUNIDAD, en cambio aquí si dices mira ese roba eres un capullo. Y además el que roba es un héroe. Mientras no cambiemos de chip...mal nos irá.