Yo tampoco creo que esta medida sea exactamente legal, porque ¿acaso el dinero no es de libre circulación? ¿No se puede usar, gastar o acumular? ¿Va a ser ilegal tener mucho efectivo?
Este globo sonda de la limitación del uso de dinero en efectivo para pagos elevados creo que atenta directamente contra el espíritu de la Unión Europea, que proponía la "libre circulación de las personas, las mercancías y los capitales".
Pero bueno, de cara a la galería ... no está mal hacer propuestas y dar la sensación de que "se hace algo", cosa que dudo mucho porque no veo más que "palos de ciego" como si no se supiese qué hay que hacer. A mi, personalmente, me estan defraudando estos señores porque me parecían más preparados.
Hace meses que saben que van a gobernar y ¿solamente se les ocurre esto? ¿Nada de atacar a los paraisos fiscales? ¿Nada de aplicar la ley penal contra los grandes defraudadores y estafadores, políticos y banqueros todos ellos? ¿Vamos a enmarronar al dentista que cobra una parte en negro y ya está soluciconado el problema del fraude?
¿Para cuando exigir la responsabilidad penal por estafa a las directivos Sociedades de Tasación?
¿Para cuando exigir la responsabilidad penal por estafa a los directivos de las firmas de Auditoría?
¿Para cuando exigir la responsabilidad penal por estafa a los directivos de las promotoras inmobiliarias que construyen con pladur y cobran como si construyesen con marmol?
¡¡¡¡ Pero cuáaaaaaaanto chorizo suelto, Dios !!!!
¡Y todos les dan los buenos días y estrechan su mano en el club de golf ....!
Knownuthing: permíteme que discrepe en esta frase tuya "El medio de pago no es neutral puesto que no hay obligatoriedad de tener cuenta bancaria ni tarjeta de crédito."
En España, aunque no esté escrito en ninguna parte, SÍ que es obligatorio tener una cuenta bancaria a todas las personas que soliciten Devolución en el IRPF. Antiguamente se podía solicitar la devolución por cheque, pero desde hace unos años .... solamente existe la posibilidad de recibir una transferencia bancaria en tu cuenta bancaria.
Ya el propio Estado te obliga a tener una cuenta abierta
¡Con dos coj...ones!