Comisiones de ida y vuelta BBVA
Os comento esto porque ya me ha sucedido varias veces, la última recientemente, y cada vez que me pasa alucino más.
Soy cliente habitual del BBVA, donde tengo las nóminas (de mi mujer y mía), la hipoteca (por un importe "respetable"), un par de tarjetas de crédito y hasta un fondo de inversión.
Pues bien, pese a mi perfil de cliente bastante vinculado, los cachondos semestralmente me pasan una comisión por "administración y mantenimiento" de la cuenta, que se sube a volúmenes estratosféricos. La última que me llegó, el pasado 15 de diciembre, se sube a 55€.
Esto sería como para cerrar la cuenta mañana mismo, pero ahora viene lo bueno. Resulta que te pasas por la oficina, le sonríes un poco a la empleada de turno, le cuentas tu caso (como cada vez es una distinta, siempre tienes que contarlo todo de nuevo), y ella, muy amablemente, te explica que esa comisión se cobra por defecto, pero que "por ser usted" me la devuelven. Y hasta ahora lo han hecho siempre, sin problemas: a los pocos días te devuelven la comisión.
Lo que me alucina es: ¿no sería más fácil, una vez que esto ya ha pasado varias veces, detectar que a este cliente no hay que cobrarle comisión? Es ridículo que me hagan ese cargo, tenga que darme el paseo a la oficina para que me digan que no hay problema y me lo devuelvan...
A los efectos tengo una cuenta sin comisiones... Mejor dicho, con una comisión de "paseo hasta la sucursal". Me parece una situación tan absurda que ya no sé si cabrearme con el banco o pasar del tema (y seguir yendo semestralmente a sonreír a mi empleado de la oficina, claro)