Yo si lo veo factible, Amex no es un banco, es una emisora de tarjetas, una empresa de tarjetas, y tendrá que tener cuenta en algunos bancos para su operativa, es de suponer que ahora trabaja con este banco ¿seguridad? no hacer transferencia, hacerlo mediante un ingreso en efectivo en dicha cuenta, pero antes de ingresar el consultante puede pedir al Sabadell que compruebe que la cuenta tiene como titular a American Expres España, S.A., supongo que la sociedad española tendrá un nombre así, no sé puede que sea Amex España ....................
Pues no, en su web se indica:
DATOS GENERALES
AMERICAN EXPRESS DE ESPAÑA, S.A.U.
Domicilio social: Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 17 28027 Madrid
Teléfono: 902 37 56 37
Inscripción en el Registro Mercantil: Registro Mercantil de la Provincia de Madrid, Tomo 5.083, General 4.233, Sección 3ª del Libro de Sociedades, Folio 36, Hoja 40.270, Inscripción 1ª. Código de identificación fiscal: CIF A- 28/521888. Objeto Social: Gestión de tarjetas de pago y la venta de cheques de viaje y similares.
Yo en el momento de hacer ingreso pediría que comprobasen que el CIF. de la cuenta coincide con este, y que la cuenta pertenece a esta sociedad.
Normalmente si se les pides que digan el CIF, seguramente la respuesta será que no pueden darlo, por ley de protección de datos, pero si se plantea explicando que antes de ingresar se aseguren que el CIF de la cuenta es este y el titular AMERICAN EXPRESS DE ESPAÑA, S.A.U., seguro que confirman que coincide, con lo cual uno (el consultante) tendría la seguridad de que el dinero va dónde debe ir.
Tras esta respuesta, mando una al consultante a ver que le parece la idea.