Acceder

Cuenta a plazo fijo.... no me lo devuelven todo el dinero

12 respuestas
Página
1 / 2

hola! os voy a comentar mi problema, el 10 de febrero acudi a la caixa para que me devolvieran mi dinero que tenia en una cuenta a plazo fijo y me dijeron que volviese el 26 que es cuando se acababa, hoy e vuelto y para mi grata sorpresa me dicen que si saco los once mil euros, que an invertido en noseq de telefonica y que solo tengo derecho a ochomil y pico. quisiera que algien de aki me ayudase o informase sobre mi problema y si alguno de los usuarios le a ocurrido lo mismo. muchas gracias!

Re: Cuenta a plazo fijo.... no me lo devuelven todo el dinero

No tendrás un fondo de inversión garantizado ?????????? porque en estos casos la garantía solo es a vencimiento, anticipadamente es solo precio de mercado.

¿estás seguro que lo pusiste en un plazo fijo?
Comprueba el contrato que tienes y confirma si realmente tienes un plazo fijo, ya que si así fuera no habría problema en devolverte el dinero a su vencimiento.

churras con merinas

Ese producto no es una cuenta a plazo fijo. Está claro.

Re: churras con merinas

Garantizado no es porque si finalizaba el 26 estaría garantizado a esa fecha. Está claro.

La verdad es que no sé que puede ser.... Me despista eso de que el 26 es cuando se acababa.

Tiene toda la pinta de un estructurado. Leamos lo que firmamos, que luego vienen las sorpresas.

Re: churras con merinas

Nunca me he puesto en estos temas de estructuras y garantías, porque no lo acabo de entender (bueno, en realidad, debo reconocer que nunca hice el más mínimo esfuerzo en entenderlo, informarme o leer sobre ello), en primer lugar que cuando contratas un garantizado del tipo “cesta de 5 acciones” siempre hay una de ellas que te dices ….. mier** ¿no puede ser sin esta, precisamente? Es que las otras 4 ya van mas o menos bien ….. al final el “garantizado” te garantiza (valga la redundancia) el tener una rentabilidad digamos “en una banda baja comparado con…..” bueno vale, es cierto ¿comparado con qué? Si es con imposición de dinero viejo cliente viejo, pues puede que hasta empates y todo.

Pero el general estos garantizados, como bien sabes, o si yo no estoy en un error, se compra un bono o deuda del estado por el 80 ó 90% de la emisión, de manera que con los cupones previstos, al vencimiento el capital mas dichos cupones equivalen al importe de la emisión, y con el resto se compra un derivado financiero en relación a la cesta de acciones , bien ….. pero en ocasiones estos estructurados o garantizados tienen ventanas de liquidez, y supongo que la combinación de la deuda adquirida, su vencimiento, los cupones y todas estas coñas ….. supongo se combinan con unas ventanas en relación al derivado, porque de otro modo ¿Cómo podría pagarse en dicha ventana de liquidez sin riesgo de pérdida?

Como ves, solo ligeras ideas, poca cosa mas …………… entonces si la ventana fuera para el 26, hoy estamos a 29, con lo cual supongo que el derivado se valoraría a precio de mercado, y los bonos o deuda adquirida también, y tal como está el patio de la deuda institucional, es posible que la que se adquirió en la emisión fuera a un interés bastante mas bajo, el precio de mercado hoy habría caído ………………. ¿es posible que todo ello tenga que ver con que la ventana de liquidez expiró el 26?

Guía Básica