Petición para que un banco limite la posibilidad de contratar productos bancarios a un titular de edad avanzada
Hola a todos.
Tengo una duda. Dada la situación de la gente con preferentes u otros productos no adecuados a su perfil me gustaría saber si se puede limitar la posibilidad de un titular de cuentas en un banco para contratar productos.
Me explico: mi madre tiene 55 años, no posee conocimientos financieros pero sí tiene bastante dinero en depósitos. Su cabeza está muy bien, esperemos que por mucho tiempo. Le he comentado a ella, y aparte del cachondeo que hemos tenido ente los dos, de ir a la oficina del banco y solicitar que sólo se le permita contratar depósitos y que cualquier otro producto financiero sólo lo pueda hacer con el visto bueno de sus hijos. La titular sería ella, nosotros no podríamos contratar nada a su nombre por supuesto, sería con el objetivo de que no le colasen nada raro y ya está. Los hijos tenemos más conocimientos financieros.
Es sencillamente para tener un documento firmado por parte del banco en el que diga que el perfil de mi madre es para depósitos y que el resto de productos han de tener el ok de sus hijos X,Y y Z para proteger su patrimonio el día que dé con un comercial demasiado bueno o con demasiados pocos escrúpulos o que le cueste en un futuro entender lo que le ofrecen y se aprovechen de ella.
Creo que de esta forma ya se cuidarían de engañarla y si lo consiguiesen podríamos reclamar. Con todo lo que ha pasado a mucha gente en la CAM (cuotas participativas, deuda subordinada...) y otras entidades financieras bromeo con ella que se la pueden colar.
¿Es posible esto? ¿sabéis si existe en algún Banco? Ha trabajado toda la vida con la CAM. Supongo que ahora será política del Sabadell.
PD: Ella está de acuerdo y me ha dicho que ya no me hará más el arroz con leche que me encanta porque parece que le digo que es tonta.
Mamá, aprovecho esto para decir que te quiero mucho jejeje