Hola a todos,
Nosotros estamos en la misma situación. Recibimos la carta el día 28/6 comunicando la modificación unilateral del tipo de interés.
Ese mismo día llamé al director de mi oficina. Se limitó a decirme que no podía hacer nada ya que era una decisión corporativa en la que él no podía intervenir, si no estaba de acuerdo debía poner una reclamación en el servicio de atención al cliente de Barclays. Eso sí, me ofreció la posibilidad de abrir un depósito para compensar esta perdida de rentabilidad en la cuenta. Lógicamente me puse a reir y le dije que si, que abriria inmediatamente este depósito en su entidad que tanta confianza me ofrecía para que dentro de 1 mes me comunicara que el tipo de interés sería modificado por el articulo 27 y a partir de ese momento sería el que a ellos les fuera bien sin tener en cuenta el contrato firmado, vamos el colmo de la desfachatez.
Le comuniqué que en mi contrato de Cuenta Remunerada especificaba claramente en una de las condiciones referente al tipo de interés que debía ser el mismo que se estaba aplicando en el prestamo hipotecario vinculado a esta cuenta. Le pareció correcto pero no podía hacer nada.
Evidentemente envié la reclamación al Servicio Atención al Cliente expresando la disconformidad por incumplimiento de contrato y modificación unilateral injustificada de las condiciones del mismo.
Aún no me han contestado y supongo que agotarán el plazo máximo de 2 meses para agotarnos. A partir de ese momento pondré reclamación al Banco de España.
El real decreto 771/2011 no indica que puedan modificar las condiciones del contrato que tenemos, simplemente dice que deben aportar al Fondo de Garantía de Depósitos una cantidad extra si sobrepasan el tipo de interés que especifica, nada más.
La hipoteca Remunerada en su día les sirvió para captar clientes con un perfil determinado pero ahora la situación del mercado ha cambiado y les supone un sobrecoste que quieren que asumamos nosotros.
No lo permitáis, reclamad al servicio de atención al cliente y posteriormente si no es favorable al Banco de España.
Seguimos en contacto
Un saludo