Comisión Novación Hipoteca
Buenas tardes foreros.... Aunque mi sector es más sobre el seguro y en el ayudo todo lo que puedo, esta vez necesito una mano o consejo sobre nuestros amigos los bancos... Os pongo en antecedentes:
En el mes de febrero comencé con un banco la subrogación de la hipoteca, es decir, saqué a uno de los titulares de mi hipoteca, asumiendo yo el 100% de la misma y presentando dos avalistas... Lo normal en estos casos es que soliciten nóminas, declaraciones, etc... Entregada toda la documentación me facilitan una provisión de fondos la cual yo pago religiosamente, estamos hablando de 4.800€.. Y firmo el nuevo seguro de vida y nuevo seguro de impago... Vamos al notario, firmo la provisión de fondos, entra el notario firma sin leernos nada y se va... La firma fue el 18/06
Pues bien da la casualidad que la cuota de mi hipoteca era revisada en agosto y pedi la nueva cuota y de casualidad me dice la comercial de dicho banco que me cargarán una comisión del 0.75% en concepto de novación de hipoteca.. Estamos hablando de 1.370€!! Nunca y repito nunca me han informado por escrito ni verbalmente de este hecho así que me he ido al banco y cara a cara he hablado con la gestora la cual sigue en sus trece de que me lo dijo (verbalmente pues tengo todos los correos que nos intercambiamos y en ningún caso me habla de esta comisión). En fin balones fuera..
El caso es que cuando he dicho que les pondria una reclamación en el banco central de españa me ha dicho finamente que mejor la ponga directamente a ellos (me han facilitado el impreso).. He ido al notario a comprobar si esto venia en la nota simple pues aun no tengo los originales y efectivamente viene pero repito nunca me lo leyeron en el notario y lo que firmé alli fueron dos hojas una por el tema de la provision de fondos y otra donde rezaba mis datos y los de los avalistas....
En fin me gustaría vustro consejo, no quiero extenderme mas pero estoy abierta a contestaros cualquier duda que no os quede clara de mi problema....
Gracias por vuestra ayuda!!!