¿Pude un director de sucursal manipular el histórico de movimientos de mi cuenta?
Desde hace año y medio tengo dos depósitos en el banco Popular y mi hija otro desde hace un año, en ambos casos con cantidades importantes.
Como es habitual, ambas 2 tuvimos que contratar una cuenta corriente en la que se ingresaran los intereses mensuales del depósito. El tan controvertido cobro que el BDE dice que no debe ser el cliente el que soporte este gasto ya que la cuenta se abre de forma obligatoria, tan sólo, para ingresar los intereses.
Como así se acordó con la dirección, en ambos casos, las comisones, caso de cobrarse cada 6 meses por defecto, se nos retraerían.
Cada vez que a mi hija o a mí se nos cobraban, yo iba a la sucursal, se lo decía a la directora y nos las han devuelto.
El pasado mes de abril, a mi hija se le cobró 19,50€ de comisiones. Recuerdo perfectamente que le reclamé su devolución y, al par de días, ya ví en la web que le había devuelto el dinero. Se lo comenté a mi hija y así lo recuerda ella también.
Entonces me dijo que, a partir de entonces, ya no nos las cobrarían
A primeros de octubre terminaba el depósito de mi hija. La directora, pese a estar yo autorizada en la cuenta de mi hija (por incompatibilidad de horarios no puede ir ella) y llevarle una autorización para que en su nombre yo le gestionara que no se renovara el depósito, me hizo ir 4 veces a la sucursal por este motivo. Consiguió que se me agotara la paciencia y, al final, pasó el dinero del depósito a la cuenta de mi hija.
El 17 de octubre, la directora vé que se recibe una OTE desde otro banco por el importe total que tenía mi hija en su cuenta. Y no se le ocurre otra cosa que cobrar a fecha 1 de octubre (17 días antes) una comisión de 19,50€ y comunica al otro banco que no hay fondos suficientes.
Ya harta, voy a pedirle explicaciones. Me dice que las comisiones las quitaba porque tenía el depósito en vigor pero que, terminado éste, como mi hija no lo renueva, que deja sin efecto las anteriores devoluciones de las comisiones.
Y tanto es así que las comisiones que devolvió en abril, ahora, cuando saco de la web un histórico de movimientos para reclamar a atención al cliente que devuelvan las comisiones de octubre, veo que la devolución que hizo en abril YA NO APARECE.
Pese a estar absolutamente segura, no puedo demostrar que en abril las devolvió ya que no conservo impresión de la web de los movimientos de la cuenta por entonces. Jamás podría imaginar que los apuntes de los movimientos de una cuenta pudieran manipularse por el director de una sucursal, por muy antiguos que fueran. Esto no lo he visto nunca.
¿A alguno de vosotros os ha pasado algo semejante?.
Gracias.