Yo si .... creo que el Banc Sabadell hace años compró las del Crédit Lyonnais, que antes había comprado una filial del Banco Santander, denominada Banco Comercial Español, jejeje ... conozco a un señor (es de mi pueblo, bueno no del pueblo de al lado, pero para el caso), hoy jubilado que fue director regional de este "Comercial Español" ....
Otra, hace años con los problemas de Banca Catalana, los mallorquines de Banca March ..... a ver en la subasta de los 18 bancos (mejor dicho banquitos o taburetes) fueron adjudicados a los grandes, Banesto, Santander, Banco de Vizcaya, etc. etc. .... bien, los March habían comprado un banco del grupo Banca Catalana (que tambié tuvo sus problemas) ver mi post de blog https://www.rankia.com/blog/economia-domestica?page=5 1948 banco número 5
Salvador Carrera Fillet, en Ribes de Freser (Girona) cambiada la denominación por Banc de Girona, y tras pasar un periodo dentro del grupo Banca Catalana, se convierte en Banco NatWest March, y finalmente absorbido por Banc Sabadell.
Bien ... pues no sé que banco de los grandes, vendió diversas oficinas de bancos rumasianos fase 1 (que petó como todos sabemos) y de esta ficha crearon NatWest España a medias con los mallorquines, dando al minúsculo Banco de Girona (antigua Banca Carrera) una semejanza a lo que era en un banco ..... si, oficinas .... luego los ingleses de NatWest se largaron de España y vendieron esto al Banc Sabadell, yo tenía cuenta en el NatWest este, y ahora la mantengo en el banco vallesano (de la comarca catalana de Vallés, como bien sabes Sabadell està en el Vallès).