Duda sobre el confirming
Buenas noches,
Desearía realizaros a los expertos en la materia la siguiente consulta por si alguno de vosotros fuese tan amable de ayudarme:
¿En el confirming el banco siempre te ofrece el anticipo sobre el 100% de la factura? Por supuesto ya conozco el hecho de que el proveedor que desee usar el pago anticipado que ofrece el confirming deberá abonar comisiones e intereses con lo cual en ningún caso recibirá el 100% de la factura; mi duda concreta radica en si en el confirming, de forma analoga a como sucede en el factoring, puede haber algún tipo de "retención" sobre el principal de la factura que se anticipa o, por el contrario,los intereses a pagar y la cantidad a anticipar siempre se calculan sobre la base del 100%.
Por si acaso no me he explicado con claridad trataré de expresarlo numericamente: yo poseo una factura de 100 euros a cobrar a 1 año, si la factorizo para obtener liquidez por anticipado el banco siempre me aplicara una retención sobre el principal de la misma de tal manera que: si esa retención fuese del 10%, los intereses del 5% y la comisión del 0,5% el banco que acepta factorizar me ingresará=90(100-10)-5%S/90-0,5%S/100.
Lo que no tengo claro es si en el confirming los cálculos se hacen siempre sobre el total de la factura, en mi ejemplo 100, o también pueden existir retenciones analogas al 10% del ejemplo del factoring que acabo de poner. Es decir: facturo 100 a mi cliente en una única factura pero el banco de mi cliente sólo me ofrece confirming sobre una base de 90¿Es eso posible en el confirming o las retenciones son coto exclusivo del factoring?.
Saludos cordiales y gracias anticipadas