¿Sigue siendo obligatorio para los bancos tener Hojas de Reclamaciones para presentar a Consumo?
Esta mañana he estado en la sucursal que Nova Galicia tiene en la calle Miguel Iscar de la ciudad de Valladolid para ingresar una cantidad en una cuenta interna de otra plaza y me han cobrado tres euros; hasta ahí, con todo el dolor de mi corazón, baste, pero a continuación les exigí el folleto de tarifas interno para comprobar que dicha comisión estaba publicada y autorizada; la respuesta es que no tenían dicho libro de tarifas, afirmación del mismísimo director de la sucursal que me dijo que tenía que pedirla al departamento correspondiente; me dijo que podían facilitarme, como así fue, la hoja interna para dirigirme al SAC, pero le contesté que, además de esta, exigía la Hoja de Reclamaciones para enviar a Consumo, respondiéndome que no tenían obligación de tenerla; acto seguido llamé a la Policía Municipal, y por teléfono un señor que parecía muy enterado me dijo que ya no tenían obligación de tener estas Hojas u que si lo deseaba tendría que acudir a Consumo para presentarla
Querría saber si es esto cierto o no, porque como no lo sea, mañana hago una barbacoa con la sucursal y con el muñecolate de su director en el centro, palabra de honor