Solicitar eliminación de la comisión de mantenimiento en cuenta
Buenas,
tengo una cuenta abieta que me obligaron a abrir solo para el pago de la "hipoteca abierta" con La Caixa
Ademas, tengo una tarjeta asociada a esa cuenta que se abrio al mismo tiempo, pero la tarjeta hace años que no se usa y nunca nos acordamos de ir a cancelarla.
EL caso es que tengo que pagar comisiones de mantenimiento de la cuenta (y los de la tarjeta hasta que la cancele)
esto lo he leido en otro foro:
"Cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración. Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios."
¿es realmente ilegal cobrarte mantenimiento si tengo la cuenta obligado solo para la hipoteca?
EL hecho de tener una tarjeta de credito o debito puede perjudicarme en este caso y perder mi derecho a que me quiten los mantenimientos de la cuenta?
Me gustaria saber si tengo alguna opcin de dejar de pagar mantenimiento y recibir lo que me han cobrado estos años
Y como deberia hacerlo,¿enviando una carta?, ¿acudiendo a la oficina?
gracias