Dios nos pille confesados a los que por desgracia somos, o como es mi caso, "tenemos" que seguir vinculados a esta entidad (hipoteca). Mañana mismo a primera hora, muy a mi pesar, me voy a pasar por la oficina del pueblo, por la cual no suelo aparecer, para solicitar la retrocesión de comisiones de mantenimiento en 2 cuentas, las cuales me dijo la empleada de turno que no se cobrarían, y pocos días atrás...por supuesto las cargaron en cuenta.
Soy cliente de la antigua Caixa Galicia, después Novacaixagalicia, posteriormente Novagalicia Banco y ahora parece ser que "Abanca", desde que llevaba patucos, puesto que allí fue donde mi padre me abrió mi primera "Cuenta de Ahorro Infantil". Por suerte a mí nunca me ofrecieron las puñeteras preferentes, en las cuales, y sin pecar de soberbia, tampoco creo que hubiese caído.
Hace unos días recibí una carta en la que comunican que, a partir del 1 de julio, las comisiones por mantenimiento de cuenta suben de 15 a 20€ semestrales, aparte de incrementos en comisiones por el uso de tarjetas. A mí esto no me afecta, pues tengo domiciliada mi pensión allí, pero por ejemplo si a mi pareja, la cual cobra su salario "en mano", y a pesar de que realiza un ingreso todos los meses, no lo quieren al menos equiparar a una nómina y le aplican la dichosa comisión de mantenimiento en su cuenta personal. En otra cuenta que tenemos en común y que sirve para el pago de la hipoteca y todos los recibos de suministros del hogar, seguros, etc... también nos cobran a pesar de que igualmente realizamos 2 ingresos mensualmente y como digo, hay un porrón de recibos domiciliados. Si mañana no acceden a la retrocesión que voy a solicitar, y aunque les importe un pimiento, les cierro mi cuenta personal y me llevo mi humilde pensión a otro lado.
Me da igual que se pongan cualquier nombre, son muchas las que ha hecho esta entidad a los gallegos, y lo que todavía no comprendo, es como los gallegos seguimos dándoles bola, como digo en mi caso me veo "obligado" a permanecer como cliente, pero de verdad os digo que no veo el día en que pueda mandarlos a paseo de forma definitiva. Con esto no quiero decir que en otros bancos vaya a ser muy diferente, pero con estos ya son 38 años aguantando sus "falcatruadas" y la chulería y prepotencia de algunos (por supuesto no todos) de sus empleados. De los que han estado al frente de la entidad...mejor ya no voy a decir nada, porque me sube el termostato.
Como dice mi padre, que ya tiene una edad..."El honor una vez perdido no se recupera jamás", y esta entidad, a la que los gallegos conocemos casi desde que nacemos, lo ha perdido hace tiempo. En cuanto pueda.....NUNCA MAIS!!!!