Vamos a ver, en ningún momento he dicho que defiendas o dejes de defender a una u otra entidad, eso para empezar y que quede muy claro.
Sobre que no hay que juzgar a la "nueva entidad" sin saber su funcionamiento, productos, atención, etc..., es tu opinión y la respeto, pero desde luego no la comparto. Hay precedentes de sobra sobre la entidad de la que estamos hablando.
Con respecto a la "frase célebre" que citas, se la puedes poner a los miles de clientes a los que machacan a comisiones, a los que en su día colocaron preferentes y demás "basura", a esos que "confiaron" en su Caja de toda la vida y que se las están viendo y deseando para poder recuperar sus ahorros. Sobra decir que la colocación de esos "productos" no fue práctica exclusiva de esta entidad, como ya es por todos conocido. ¿Quieres que hablemos también de la pasta que hubo que inyectarle y por cuánto se vendió posteriormente?.
Por supuesto que hay muchas entidades financieras, pero en este hilo se está hablando de la ahora llamada Abanca, y yo expongo mi opinión sobre sus precedentes, sea con el nombre que sea, y que no son pocos. ¿Aprender de los errores quién...un banco?. ¿No debemos quedarnos con el pasado?. Te lo vuelvo a decir, explicáselo a los miles de personas que continúan sufriendo las consecuencias de los actos de esta entidad, representada por quien sea.
¿Justificar el futuro?. Pues mira, espero y deseo que sea positivo para todos, sobre todo para los clientes. Desde luego, y teniendo en cuenta la gestión previa de la entidad, parece difícil hacerlo peor. Por el momento, han empezado bien duplicando el sueldo de sus consejeros y con subidas de comisiones. Me parece un comienzo ilusionante y fantástico...para los de siempre claro está.