Tarjeta AMEX caixabank sin chip
La caixa tiene una tarjeta muy buena, para los que son accionistas, gratuita, con los seguros habituales de las AMEX y que ademas te da los puntos estrella por triplicado con los cuales ya me he sacado bastantes cosas.
Lo que no entiendo y ni la caixa me sabe explicar es los motivos por los cuales esta tarjeta SALE SIN CHIP DE FABRICA.
El no llevar chip es un incordio, tener que firmar, menos seguridad...(en las maquinas autoventa de renfe he comprobado que se pueden comprar billetes solo con introducir la tarjeta).
Una vez preguntandoles por twitter me dijeron que AMEX no les da permiso para poner chip a sus tarjetas, el otro dia hablando con mi gestor, a el le extraño (que por cierto la mayoria de los que trabajan en la caixa desconocen la existencia de esta tarjeta tan ventajosa), asi que se puso a mirar en el cajon de otros clientes que tenian pendiente de recoger tarjetas varias y otras modalidades de AMEX que da la caixa (Credito, debito, premium...)SI QUE LLEVAN CHIP.
Asi que yo creo que esto es un expendiente X en toda regla que ni ellos mismos saben porque la mia precisamente no lleva chip.
Por cierto, no dijo la UE hace años que los pagos sin chip estarian prohibidos en europa?