Re: Para cuando la liberalización del asesor financiero
Sin animo de ser negativo,opino que en las intervencines de Karlos, é incluso Echevarri nos desviamos muchisimo del tema.Nos estamos desviando y nos obsesionamos con la similitud entre el Mediador y el Agente Financiero.
El titular es "PARA CUANDO LA LIBERALIZACION DEL ASESOR FINANCIERO ",observar que se habla del ASESOR, os lo pongo en mayusculas, y no DEL AGENTE. Aún que es cierto que en muchisimos casos se da la conicidencia de las dos figuras en en el mismo profesional. ASESOR-AGENTE.
Opino que las necesidades estan cambiando y al igual que existe el ASESOR FISCAL, hay una gran necesidad del ASESOR FINANCIERO, y me atreveria a decir que quizá existe ya pues ambos tienen mucho en común. Acaso FINANZAS Y FISCALIDAD no van ubnidas en muchos casos hoy dia ya.
Bien, pues pensar que ese profesional que vosotros no veis, existe ya. EL ASESOR, y no solo las grandes familias como he leido en alguna intervención lo utilizan, sino particulares ,inversores, ahorradores é incluso empresas.
Es tambien cierto y está demostrado que ese profesional es la pieza codiciada de muchas entidades (bancos y compañias de seguros) .reconoceis que buscan como locos a Gestores y Asesores Fiscales. ¿Porque ese interés?
Yo pienso que la primera etapa del AGENTE FINANCIERO a la "española" esta dando ya sus ultimos coletazos, los primeros Agentes de las muy famosas REDES AGENCIALES de aklgunas entidades conocidas ( no voy a dar nombres que todos sabemos) hoy estan desinfladas y desnatadas. ¿porque ?
Karlos, cree saber algo de eso, es cierto que la gran mayoria se han desmitvado y han dejado de vender lo que inicialmente venmdian, pero no porque sean malos, sino porque la mis a entidades que los tienen atrapados con contratos " exclusivos" han reajustado su proyecto inicial y les han quitado lo más atractivo que en el inicio de LAS REDES AGENCIALES hubo y les ha reducido sus comisiones y les ha dejado como unos simples vendedores de producto. Eso hace que las ventas bajen y que los AGENTES que un dia fueron buenos hoy seán " travestidos " y se vean forzados a incumplir contratos firmados y aún que no lo queramos reconocer nos hayamos convertido en "sexomans" de la venta de pruductos financieros en muchos casos de varias entidades ( aún que no podamos hacerlo) ,pero hay que mantener a la familia.
Si eso que es un secreto a voces y que hasta en las mejores "peluquerias" se sabe y se comenta. ¿porque no se liberaliza al AGENTE FINANCIERO ?
Esa es la cuestión!!!!!!
A quien debemos formular esa pregunta, yo opino que EN PRIMER LUGAR a las propias entidades, y en segundo lugar a la administración.
El ASESOR FINANCIERO, ya es libre. El que no lo es es EL AGENTE.
¿Quien pagara a este profesional ?
Porque no dejamos que sea el propio mercado el que lo decida ?
Yo estoy convencido de que el buen ASESOR nunca tendra problemas de cobrar a su cliente, al igual que creo firmemente que el buen cliente sabe si necesita a ún ASESOR ó a ún vendedor. En este ultimo supuesto tambien creo firmente que el cliente prefiere AL ASESOR, que a la vez le facilite producto, pero que valora su consejo . Seguro.
En fin acabo, yo opino que LA LIBERALIZACION del AGENTE FINANCIERO debemos exigirla ya!!, la del ASESOR, no es necesaria, el solo cuestión de tiempo.