Contraté la cuenta online la semana pasada y este viernes me llegó la tarjeta de débito.
Todo el proceso se hace a través de la web de BBVA (puedes subir los documentos para verificar tu identidad), y con el móvil para recibir las claves de autorización y el código PIN de la tarjeta.
No me preguntaron qué oficina prefería para abrir la cuenta. A través del número de cuenta averigüé que me habían asignado una cercana a mi casa.... que lleva cuatro años cerrada (supongo que al ser una cuenta online no importará).
Me he leído el contrato y aparentemente tanto la cuenta como la tarjeta como las transferencia son gratuitas indefinidamente (en la web pone "válido hasta el 31/12" que supongo que será un gancho promocional pero puede dar a pensar que solo tendrás transferencias gratuitas hasta lo que queda de año).
De momento no tengo queja aunque personalmente pienso que falta más información. tanto antes de darse de alta como durante el proceso. Mucha gente (comprensiblemente) se anda con los pies de plomo tratando con un banco y debería ser todo más claro. En este aspecto es mejor el proceso de alta de La Caixa, en donde te informan de todos los pasos e incluso tienes una app para consultar el estado de alta.
Un saludo.