Gracias por la información.
Sí que la conozco, e incluso he leído esos hilos. Es algo que no me gustaba de esa cuenta, pero que no me asusta tanto, dejando aparte el tema de que sea legal o no, o más bien ético. Digo que no me asusta tanto porque tengo una cuenta normal en Bankia y no es que reciba mucha publicidad, vamos, apenas recibo, salvo lo del crédito preconcedido cada pocos meses xD. Entonces para mí no sería gran problema, pero todo va por gustos o necesidades personales.
Teniendo la tarjeta gratis siempre, seas o no cliente, y ninguna vinculación y sólo esa condición, la considero una opción buena para quien necesite una cuenta y tarjeta sin comisiones, por eso lo comenté por si a alguien le servía.
Yo finalmente me decanté por la online BBVA, por probar otro banco, tener otros cajeros, y comprobar que no era cliente y podría tenerlo gratis, por lo que no necesito la ON. Pero quien no pueda tener tarjeta gratis en BBVA, yo veo ésa buena opción o la de Openbank, por ejemplo. Yo leí que se metió mucho miedo lo de pisar oficinas de Bankia y tal (me incluyo, que se me metió), y las puedes usar pero no para hacer transferencias y operar. En ese sentido las cuentas de Bankia y BBVA creo que son iguales.
Y sí, me decepcionó lo de la ausencia de clave xDD, pero todas todas las opciones tienen sus pros y sus contras (en BBVA puedes limitar la operativa de la tarjeta y en Bankia creo que no, o al menos yo no lo vi, por ejemplo), lo que pasa que para mí lo de las claves sí es una cosa bastante importante, y me encantaría poder cambiarlo. Supongo que cada uno tenemos nuestras preferencias ^^ (me había planteado usar agregadores, aun a riesgo de que te vendan productos usando tu información -me leí las condiciones de BBVA-, pero ya no los usaré xD).