El negocio bancario no es referenciarse al euribor,es comprar y vender dinero con un margen de ganancia,lógico en el que salgan beneficiados cliente y banco,y promueva un negocio sano.
Ejemplo: cliente vende su dinero al 2%,banco lo revende al 7%.Margen bruto del banco el 5%,le quitas el gasto que conlleva para el banco conceder el crédito con el peligro de morosidad y gastos asociados y a lo mejor por decir algo gana un 2%.
Da igual que el euribor esté al 0,al 5 o al 10,lo mismo que ahora les da igual que el euribor esté al cero para seguir concediendo préstamos al 10%,en vez de al 5%.
Ha sido una excusa más para aumentar el margen de ganancia de la compra-venta de dinero,como ven que su margen de ganancia se ve disminuido por fuga de clientes por ver más atractivo otras inversiones o simplemente cambiar su dinero al extranjero,quieren apretar con más vinculaciones y cobrar por sacar dinero en los cajeros.
En mi caso y me veo reflejado en muchos clientes me visto obligado en cambiar mi dinero a Coinc,he reducido mi número de cuentas en bancos ya que dan un interés insultante,no pienses que han perdido sólo un depósito puro,han perdido mi nómina,mi gasto en tarjetas,recibos,un seguro de ahorro.Me hubiera quedado si me hubieran dado lo de Coinc.Haz cuentas de lo que han dejado de "perder" conmigo.