Yo puedo aceptar el riesgo de no conseguir la rentabilidad ofrecida, faltaría mas, lo que quiero es mi capital invertido. Ahora bien, de ahí a empezar a tratar o insinuar que somos unos imprudentes, unos vividores y que tan solo se piensa en rentabilidad sin las debidas consecuencias ahí un paso y no estoy en absoluto de acuerdo.
A todos nos jode tener de pagar por las consecuencias que otros han provocado pero vamos,... que extratipos estamos hablando ??,. yo tengo dos depósitos uno a 3 años 3,5% y el otro a un año por un 2%,.. un 2% eso es un extratipo,... eso se considera imprudencia cuando los demás bancos del mismo país estaban ofreciendo rentabilidades muy pero que muy parecidas,... cuando se supone que es un banco constituido aprobado y vigilado por un organismo Europeo, con una garantía de depósitos europea. Que es un depósito !! ,... ni preferentes, ni sellos, ni ostias varias... segun ellos mismos el producto con menor riesgo a la hora de invertir (salvo tenerlo en casa está visto). Del tamaño del banco e incluso del país,... pues es un argumento, al igual que también lo puede ser para Andorra, Luxemburgo, Gibraltar, Suiza ..... y bien que mueven dinero y que su economía funciona gracias casi en exclusiva al sistema bancario.
Si los organismos no controlan, no generan un mínimo de confianza en los ciudadanos, no luchan y se preocupan por las malas praxis en la banca y no solucionan rápidamente los problemas que puedan surgir, que existir pueden existir y eso lo sabemos,... se cargaran la ya muy escasa confianza que hay por este "sistema" corrupto, podrido y tan solo sabe que mirarse la barriga.
Que pasa si me ofrecen el menú diario a 4 euros en el bar,... debo ir a mirar si ofrecen ese precio porque los productos están caducados ?,... no se supone que pagamos una señora pasta para alguien controle, vigile y se preocupe por tener eso regulado o la culpa es del idiota que por ahorrarse unos euros en la comida decide probar ese menú a precio especial y acaba en el hospital x intoxicación.
Si nos hubiésemos metido en productos dudosos o con unas rentabilidades desproporcionadas entendería las críticas, pero contratando depósitos bancarios, dentro del paraguas de la UE y por un importe inferior al garantizado ... pienso que el error es de los organismos que permiten el funcionamiento de Bancos, a los cuales les dan licencia de banco aunque tengan una dudosa reputación o una estructura de negocio que se ve irreal.