Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank
De coña al 2,10 a 60 meses, maravilloso !!! ahora vamos a comparar esto con la deuda sobrerana a 5 años:
Alemán ....... -0,38%
Francés ...... -0,14%
Neerlandés ..... -0,25%
Belga ........... - 0,16%
Polonia ........ 2,27%
Eslovenia .... 0,34%
Finlandia .....- 0,21%
Hungría ...... 2,43%
España ........ 0,49%
Portugal ...... 2,096%
Irlanda ........ 0,07%
Grecia ....... 9,649%
Croacia ..... 2,148%
Italia ......... 0,46%
Austria .......-0,31%
Letonia ..... 0,55%
Estonia ...... Ni idea su deuda estatal es muy pequeña no llega ni al 10% del PIB, estos deben emitir muy poco.
Lituania ...... 0,27%
Bulgaria ..... 0,94%
Eslovaquia ... 0,193%
República Checa .... 0,107%
Rumanía ....... 2,73%
Si la contrapartida es sin riesgo, tienen a los estados en negrita, ni siquiera pueden meter el dinero en Portugal, tendrán pérdidas, Irlanda ni te digo. España que estamos jodidos, pagamos 4 veces menos !!!!!
No sé, a lo mejor hay empresas italianas a montones que toman préstamos a 5 años, al 3 y pico ..... y es un buen negocio ..............
A mi que estos de Facto, me expliquen donde invierten el dinero, y a lo mejor me lo pienso !!!!! O tal vez son unos "gurús" de la bolsa, y le sacan mucho rendimento. También existe la posibilidad de invertir en estados con divisa distinta al Euro, como los emergentes, cuya rentabilidad es bastante superior al 2%, el problema es que existe al mismo tiempo un riesgo de cambio de divisas.
Hay dos máximas a considerar:
La primera, el orden es seguridad, liquidez y rentabilidad, por dicho orden y excluyente, considerar la rentabilidad como primer objetivo es un error de manual.
La segunda, no meterme en lo que no entiendo, o las explicaciones que me dan no me satisfacen ..... y de momento los del Facto, deben explicar como caray pagan el 2,10% ¿cuál es la contrapartida que les permite pagar esto y tener beneficios? porque lo del ahorro de gastos, está bien, pero si de entrada sin considerar gasto alguno, la contrapartida ya es dudosa, mal empezamos.