Re: Operadoras mal educadas de Eurocredito o Cetelem, ¿seguro?
Maltijo.
A ver Banif ha colapsado porque el 80% de los participes retiraron los fondos a la vez; eso no ha pasado en ningun otro fondo en ningun otro lado.
¿que pasa?. Quedan dos opciones:
Que a Banif le han tocado todos los inversores de España que van por libre o que piensan lo mismo a la vez.
O bien que han sido dirigidos.
Si en todos los fondos se retiran en la epoca un 10-15% y en uno se retira el 85%, merece ser investigado si ha habido alguna campaña desde el banco provocando la estampida y el colapso. Por que desde la prensa, la verdad es que no creo que haya sido.
si todo eso lo condicionamos con que el fondo no llegaba al 1% de liquidez, (menos de la obligatoria), y que para eso ya se habia endeudado...
tienes dos explicaciones:ç
o muy mala suerte del banco o bien desde el banco, asumiendo que el 10-15% les hubiese supuesto poner unos 300-450 millones (como hizo BBVA), provocó la salida masiva de los inversores con las llamadas, las recomendaciones, la amenaza de una retasacion que no tenian porque hacer en ese momento exacto, (se anuncia para la ventana, pero no dan resultados antes del fin de la ventana).
O sea que sinceramente me parece muy mal ejemplo este para defender que los clientes han ido por libre... Claro que pueden ser que todos tuvieron un "primo estudiado", que les dijo lo mismo.
De todas formas, lo que no me parece de recibo es que esto no se investigue, pero de verdad, por que indicios, hay.
Y repito, me da igual como sean los españoles. Estafar, Amenazar, Coaccionar, son delitos en España y el que quiera vivir en España y hacer negocios en España debería responder de estas cosas... Aunque estafe, amenace o coaccione a quien lo merezca. (y digo aún ese caso, por discutir cosas una a una, que no creo que la generalidad lo merezca; más que nada por que nadie lo merece)