Me parece una estupidez que pierdan el tiempo haciendo esa majaderia de leyes cuando tenemos tantas cosas que solucionar, lo normal es legislar para regular las cosas que funcionan mal, pero ZP parece empeñado en desarreglar lo que con el tiempo ha llegado a funcionar bien, como el desastre que han montado obligando a los suministradores de luz, tfno, gas y demas a facturar mensualmente, antes no había problemas, ahora no estan contentos ni ellos ni los clientes.
Recuerdo vagamente que hace años ya había un porcentaje de recargo por pagar con tarjeta, pero casi no me llega la memoria, incluso recuerdo haber oido que los bancos cobraban un buen pico a los comerciantes porque les suponia un trabajazo tramitar todas las boletas que les llevaban de las "bacaladeras" (unos aparatos donde se ponia la tarjeta y se la maltrataba para que quedase impreso su relieve en unos boletos con papel carbón) incluso en aquella época me han dicho que confeccionar una tarjeta de plástico era carísimo. Pero estamos hablando de la prehistoria.
Afortunadamente todo pasó a la historia (aunque ahora quieran recuperarlo) y actualmente los establecimientos ya lo ven normal en todo el mundo civilizado ahora que ya todos nos habiamos acostumbrado a las ventajas de no tener que cargar con dinero efectivo, por no ir cada dos por tres a sacarlo, por evitar robos, por comodidad, por higiéne, este gobierno de lumbreras como no tienen nada mejor que hacer decide que hay que mover el manzano a ver que pasa.
Al menos espero que hayan hecho una ley "cómoda", dentro de lo malo, y sea obligatorio por ley advertir claramente al consumidor que si paga con tarjeta tendrá recargo, porque si no han regulado eso, se van a dar problemas cuando el ticket presentado para firmar sea mayor de lo marcado en la etiqueta.