Vinculaciones de hipoteca y deposito a plazo fijo
Buenas tardes
Hace un año y poco me hice una hipoteca al 84% de compra (70% de tasacion) y consegui que me diesen el eur mas 0.55 sin comisiones ni avalistas (ademas yo soy el unico titular). En la escritura no aparece nada de vinculaciones pero me comprometi a tener la nomina, tarjeta, recibos y seguro de casa y vida. Ademas la cuota de la tarjeta me la devuelven y una transferencia que hago todos los meses para el alquiler del garaje me la hacen gratis.
Por tema de un piso de herencia y por ahorros que he ido haciendo tengo actualmente las siguientes posiciones mas o menos
Hipoteca 150.000 euros. Pago un 1.88% actualmente
cuenta corriente: media de unos 4000 euros
Libreta de ahorro al 1%: unos 36000 euros
UN GARANTIZADO DE 6000 EUROS
Deseo meter 20000 euros en un plazo fijo (el resto en libreta de ahorro por si acaso debido a que estoy mirando algun coche).
La oferta que me da el banco es
Plazo fijo 1 año: 1.5%
plazo 15 meses: 2% TAE
Plazo 2 años al vencimiento: 3.5% (1.5% y 2%)
Plazo 3 años: 2.5%
Plazo 5 años al 3%
Se que hay otros sitios que dan mas pero como di mi palabra cuando me dieron la hipoteca de que tendria todo con ellos si me la concedian sin aval y sin comisiones ni suelo. Vosotros cual cogeriais:
yo estoy pensando en el plazo a 15 meses que da el 2.5 (2% TAE). Le intente estirar un poco mas al del banco y me dijo: si estas pagando el 1.88% en la hipoteca que mas quieres (tengo confianza con el y de momento ha cumplido siempre). Ademas me dijo que esos plazos solo eran para clientes vinculados. En caso de ser nuevo cliente me podria ofrecer a lo sumo un 1.4% por un plazo a 1 año.
Vosotros cual cogeriais (teniendo en cuenta que ese dinero no lo voy a necesitar en 5 años vista minimo)