Acceder

Vinculaciones de hipoteca y deposito a plazo fijo

17 respuestas
Página
1 / 3

Buenas tardes

Hace un año y poco me hice una hipoteca al 84% de compra (70% de tasacion) y consegui que me diesen el eur mas 0.55 sin comisiones ni avalistas (ademas yo soy el unico titular). En la escritura no aparece nada de vinculaciones pero me comprometi a tener la nomina, tarjeta, recibos y seguro de casa y vida. Ademas la cuota de la tarjeta me la devuelven y una transferencia que hago todos los meses para el alquiler del garaje me la hacen gratis.

Por tema de un piso de herencia y por ahorros que he ido haciendo tengo actualmente las siguientes posiciones mas o menos
Hipoteca 150.000 euros. Pago un 1.88% actualmente
cuenta corriente: media de unos 4000 euros
Libreta de ahorro al 1%: unos 36000 euros
UN GARANTIZADO DE 6000 EUROS

Deseo meter 20000 euros en un plazo fijo (el resto en libreta de ahorro por si acaso debido a que estoy mirando algun coche).
La oferta que me da el banco es
Plazo fijo 1 año: 1.5%
plazo 15 meses: 2% TAE
Plazo 2 años al vencimiento: 3.5% (1.5% y 2%)
Plazo 3 años: 2.5%
Plazo 5 años al 3%

Se que hay otros sitios que dan mas pero como di mi palabra cuando me dieron la hipoteca de que tendria todo con ellos si me la concedian sin aval y sin comisiones ni suelo. Vosotros cual cogeriais:

yo estoy pensando en el plazo a 15 meses que da el 2.5 (2% TAE). Le intente estirar un poco mas al del banco y me dijo: si estas pagando el 1.88% en la hipoteca que mas quieres (tengo confianza con el y de momento ha cumplido siempre). Ademas me dijo que esos plazos solo eran para clientes vinculados. En caso de ser nuevo cliente me podria ofrecer a lo sumo un 1.4% por un plazo a 1 año.

Vosotros cual cogeriais (teniendo en cuenta que ese dinero no lo voy a necesitar en 5 años vista minimo)

Re: Vinculaciones de hipoteca y deposito a plazo fijo

El que propones a 15 meses puede ser el mejor.

El de tres años al 2,5% podría ser bueno si los intereses se mantuvieran bajos como ahora pero es mucho plazo y para entonces posiblemente se pague mas.

Yo subrogue la hipoteca a Caja Laboral para quitarme el suelo y me la dieron en muy buenas condiciones cuando a duras penas cumplía los requisitos porque ya tenía otra hipoteca. Tambien estoy muy contento y agradecido.

Suerte.

Si en otro sitio te dan más pues te vas y punto. que es lo que haría el banco en su lugar.

La palabra la lleva el viento, y la del banco más!!, así que no te apures en hacer lo que creas major para tí, porque el banco ya lleva tiempo haciendo lo mismo. La muestra la tienes con las condiciones de esos depósitos.
Olvídate y deja de pensar que el Banco es la persona que te atiende y a la que tú pones nombre y cara, porque no es así.

En fín, así lo veo yo, los acuerdos, firmados, tanto por una parte como por la otra, y lo demás...

Saludos

Es así pero entiendo que él considera su palabra un contrato verbal y quiere voluntariamente cumplirlo, tampoco va a conseguir mucho mas en ningun sitio.

S2

A mi me gusta los plazos cortos, puesto que se gana en disponibilidad.
No me iria a otro sitito aunque ganara un poco más; "de bien nacido essr agradecido...aunque sea con un banco"
saludos

Sí, un contrato verbal, y éso le honra!!, por eso digo que haga lo que considere mejor para él, en el sentido que sea. Por otra parte, sí puedes conseguir mejores condiciones con los depósitos, yo mismo tengo varios al 3.10% a menos meses.

Saludos

Te están ofreciendo el máximo que tienen y ya sabes porqué yo lo sé.
Valora otros intangibles : asesoramiento, rapidez, no creo que te pongan problemas para darte una tarjeta o umentar su límite, si te quedas en descubiertoo te viene un recibo te avisan...
Luego haz lo que quieras pero mírate las putadas que se comentan aquí y que no creo que te hayan pasado en esta entidad.
Saludos

Guía Básica