Esto para mí tiene un nombre amigo farmacéutico, bueno varios:
1 – Entras dinero, alfombra roja
2 – Se va, pues te vas al cuerno, pero además de jodo lo que puedo y más.
Estilo: corto placista puro y duro …..
Consecuencia: Este cliente es un cliente perdido en buena parte de las ocasiones, pero seguramente cuando volviese por aquí, yo ya estaría en otra oficina, con lo cual el problema no será mío, será, puede, que de Caja Duero pero no mío (director actual).
¿Qué hacen? Convertirse en un banco de operaciones, no en un banco de clientes, y a medio plazo esto es un mal asunto.
No sé en tu farmacia, pero me lo imagino, y apuesto sin conocerte que es así, …… tu cuando dispensas medicamentos pretendes que tu personal (tu servicio como licenciado lo doy por supuesto) dé una buena atención al paciente, porque si lo hacen, puede que vuelvan y esto sí es negocio, vender una caja de aspirinas no es negocio, el negocio es que vuelvan y sean cientos de cajas de aspirinas, porque al final tu farmacia vende al mismo precio que la de la calle de al lado, con lo cual lo único que te puede diferenciar es el servicio, pues en mi empresa entre otras cosas vendemos carburantes, y te aseguro que 0,003 € arriba o abajo (si tercer decimal, no el segundo) no supone nada en un depósito, con lo cual el 60-70% de los clientes valoran el servicio. Al final en la entidades financieras es casi lo mismo, muy poca diferencia hay en precios, bueno en estos momentos convulsos en el sector financiero se encuentra alguna, pero si miras históricos y medias, no te compras ningún traje con las ellas, y como los gastes de Hugo Boss, me temo que imposible.
Saludos.-