No todo el mundo tiene el perfil necesario. Mis padres podrian beneficiarse de esta cuenta pero ni se la recomende incluso antes del jaleo con la de credito. Se liarian, ademas se pasan casi medio año fuera de un entorno urbano donde las posibilidades de cruzarse con un TPV son minimas y las extracciones de un cajero del santander tambien. Descartado desde el momento cero por las implicaciones que tendrian que soportar presentes o con cambios a futuro.
Personalmente me encuentro comodo con el plastico y me incomoda el metalico, aparte que ya he conocido experiencias de primera mano donde aparecen billetes falsos de un cajero y no se responsabiliza el banco, incluso niega esa posibilidad. En el cajero de mi sucursal del 123 ya instalaron un lector y una camara para duplicar tarjetas cuando no era cliente... el peligro esta en todos lados, sea de credito o debito hay que tomar precauciones en cualquier caso. Tengo un par de tarjetas principales a las que doy uso sin problemas, otras estan aparcadas e intento no asumir mas tarjetas de las necesarias (salvo que me beneficien), tengo alguna cuenta corriente on line sin tarjeta de debito por ejemplo.
Pero nunca habia visto una imposicion de este tipo. Aparte del "favor" que nos han hecho duplicando las comisiones de la cuenta, tienes que utilizar las tarjetas que te damos y en las condiciones que nos sale de las narices y visto lo de hoy ademas con sorpresas no escritas, ni con dobles lecturas o letra pequeña para conseguir lo que nos importa a nosotros, los beneficios de la cuenta. Con Cripto-clausulas que tenemos que esperar a ver los resultados a posteriori de su ejecución para corregir nuestras decisiones iniciales en base a suposiciones de las mismas.
Si, lo que quiere el santander es un cliente "feliz" que acepte las ruedas de molino de sus tarjetas y que no tenga en cuenta el resto de productos del mercado sino que escoja dentro de los suyos, que no cuente conmigo, se que asumo un riesgo. No menosprecio a la gente que prefiere usarla, es lo mas comodo, yo es que me gusta ir contracorriente, estoy tanteando pillar una Amex y ver sus beneficios a pesar de las dificultades para encontrar establecimentos que las acepten.