Yo no sé el ranking de volumen pero te diré con seguridad que hacen ambas cosas como mínimo:
Santander de Factoring y Confirming, EFC, S.A.
BBVA Factoring – pero no sé si la han absorbido y ahora la lo hace directamente el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A.
Banc Sabadell, también lo hacen desde la misma sociedad bancaria
Banesto, desde el propio banco, tampoco tienen una sociedad aparte.
La Caixa también.
Nosotros recibimos confiming además del Barclays, Caixa Galicia, Caja Navarra y alguna otra creo …..
De todos modos los que “inventaron” esto del confirming (no el factoring) fueron los del Banco Santander, de hecho se llama confirming porque ellos le pusieron el nombre y se ha quedado como denominación general, pero es una marca registrada de ellos, los demás bancos le laman cosas tipo “gestión integral de pagos”, etc.
Y por cierto como ampliación a lo de antes (post de ayer), vigila lo de “sin recurso” que significa que no una vez anticipado (sea confirming o factoring) te han comprado la deuda y solo pueden pedirte que devuelvas el dinero si las facturas son incorrectas, de todas formas esto es difícil porque no te abonan las facturas si no tienen antes confirmación de su corrección del pagador.
Y otra cosa, no sé si lo conoces, yo solo de nombre, pero hay un producto bancario que se llama FORFAITING, se trata de vender pagarés u otros documentos cambiarios aceptados a una entidad financiera y sin recurso, que supone que TE HAN COMPRADO LA DEUDA, vamos tu ya has cobrado y aquí paz y después gloria, pero creo que es un producto poco utilizado en el sector financiero y solo admiten papel de grandes compañías o medianas puede que algunas, de todos modos, no sé de dónde eres, pero para hablar de un forfaiting yo no iría a una oficina de 3 personas de plantilla, me buscaría una oficina de banca de empresas, que están en las localidades grandes o en las cabeceras de provincia.