Acceder

Barclays me ha atracado...

40 respuestas
Página
5 / 6

Re: Barclays me ha atracado...

No es por polemizar contigo, amigo Bético, y encima después de las molestias que te has tomado en buscar legislacion aplicable, pero en Castilla y León las entidades NO están obligadas a tener Hojas de Reclamaciones ( otra cosa es que voluntariamente, alguna entidad las tenga).

Sobre dicha obligatoriedad, y dado que Consumo es una competencia transferida, existen dos tipos de legislaciones autonómicas:

* Comunidades que expresamente incluyen a los Bancos, Cajas y Coopetarivas de Credito. Ej: Aragón. No hay duda que si que tienen que tener hojas de reclamaciones.

* Comunidades que no las incluyen expresamente, o incluso las excepcionan,como Castilla y León:

Establecimientos obligados a disponer de Hojas de Reclamaciones

Todas las personas físicas o jurídicas, titulares de empresas, establecimientos o profesionales, que comercialicen bienes, productos o presten servicios directamente a los consumidores y usuarios, tendrán a disposición del consumidor las hojas de reclamaciones.

Excepciones:

Los servicios públicos prestados directamente por las Administraciones Públicas,
Los espectáculos públicos,
Las actividades recreativas,
Las empresas, establecimientos o profesionales que comercialicen bienes o servicios que estén obligados a disponer de hojas de reclamaciones en virtud de normativa sectorial propia,
Los profesionales colegiados.
El incumplimiento de esta obligación se considerará infracción administrativa en materia de protección al consumidor.
http://www.jcyl.es/web/jcyl/pr/es/Consumo/Page/PlantillaN3/1235464186349/_/_/_?asm=jcyl

En algunas de estas comunidades que por ley autonómica no estaban expresamente incluidas, judicialmente si que se ha estimado que eran obligatorias, como en esta sentencia del Tribunal de lo Contencioso de Sevilla http://www.consumo-inc.es/Publicac/EC/2002/EC60/Ec60_10.pdf

En Castilla y León, de momento, no ha habido sentencias judiciales al respecto, por lo que es muy fácil que el lunes, ("El lunes les pediré la hoja de reclamaciones y si insisten en que no las tienen llamaré a la policía local para que levanten acta."), en la oficina Barclays de León se monte el pollo mariachi

S2

De acuerdo, he visto el decreto, pero no la orden que lo desarrolla. Pues una lastima. Yo estoy colegiado y si tengo obligacion de tenerla en la farmacia, pero si los bancos, hay que echarles de comer aparte, es bueno saberlo

Hola, majete! Y yo que pensaba que te habías largado del foro... Ya veo qué equivocado estaba.

Sin meterme en legislaciones, abusos, reclamaciones ni demás gaitas voy a meterme en el pellejo de la gente de esa oficina de Barclays y solo se me ocurre lo siguiente:

- Me he sentido tan chuleado por el cliente, siento que me ha engañado y que me vendió la moto para que le quitase la comisión del cheque... Así que: Donde las dan las toman y le voy a cascar la comisión.

No creo que haya otra explicación para ese cambio de actitud por parte de esa oficina. Yo, sinceramente, creo que debe ser eso.

Otra cosa es si es justo o menos justo o son unos ladrones y bla bla bla bla

La comisión por el ingreso del cheque me parece desorbitante, este aprobada en tarifas o no lo este.
Mi experiencia en una operación parecida es positiva, no me cobraron nada por el ingreso y hasta ahora la relación con esta entidad es todo lo buena que puede ser con un banco. Eso si yo realice la operación con ellos.
Te quejas de información sesgada y creo que has intentado evitar una comisión haciéndoles creer que todo el importe quedaría en su sucursal y al no ser como ellos pensaban han procedido al cobro de la comisión.
¿Ellos también pueden quejarse de información sesgada?

Yo Majemor opino como Cajero Malencarado y Aralo, creo que intentaste engañar al banco con que lo ibas a dejar todo allí para que no te cobraran el cheque y por eso cambiaron de opinión.
Y a titulo personal mi experiencia con Barclays ha sido siempre muy buena, son atentos, nunca he tenido ningún problema con ellos y siempre tienen productos muy competitivos.

Eso ya se lo he dicho, en el cheque que lleve yo a unicaja eran 240.000 euros y la comision legal era 700 euros. No me la cobraron pero sabia el director de la sucursal que les dejaba 60.000 euros en un ipf a un año. Tampoco hay que mentir. Yo comprendo que es un abuso esa comision por compesacion de cheque, pero como hay dicho cajero:
Me he sentido tan chuleado por el cliente, siento que me ha engañado y que me vendió la moto para que le quitase la comisión del cheque... Así que: Donde las dan las toman y le voy a cascar la comisión.

Pero qué necesidad tenía de querer chulear al banco? yo podía haber operado con mi banco que disfruto de ese derecho. Tampoco tuve que insistir en que me quitaran la comisión, simplemente pregunté si tendría gastos y mi intención era depositar 50 mil euros a tres años. Todo parece poco para los ladrones... y os voy a decir más, no siento el robo de esos 488 euros, no. Me rebelo ante la forma en que me engañaron para poder acapararme y no haberme explicado la posibilidad de cobrarme comisión por el capital del cheque que moviera. De hecho les comenté que estaba barajando abrir una cuenta a mi hijo pasándole una cantidad, también podía haberme comprado un coche al día siguiente... Eso se informa y no lo hicieron porque ante cualquier posibilidad dejo el talón en mi banco y opero desde allí. Ahí es donde me he equivocado, entre chulear al banco como me decis y dejarlo en el mío... la cosa creo que está clara. Estáis equivocados apoyando a los sinvergüenzas... de todas maneras, vosotros mismos y lo dicho... que la suerte os acompañe!!!

Yo amigo Javier, al margen de legislaciones de las cuales no entiendo casi nada, y me da bastante pereza, creo que esto de la “normativa sectorial propia” que dice Maltijo podría corresponder a que los bancos y cajas tienen establecido su sistema propio de reclamaciones vía DdC y BdE, y tendría su lógica, no parece muy coherente dos vías similares para llegar a un mismo lugar que es el BdE. No sé … pero cierto sentido común tendría ….

El otro Javier o Xavier, como queráis, soy catalán pero no soy del tipo Josep Lluís, aunque mi DNI y como me llaman es Xavier.