Pues yo venía a decir una cosa, que ya se dijo en la primera hoja por lo que he leído.
Aparte de las comisiones, que es cierto que han bajado,
Amex tarda bastante en pagar.
Trabajo en un negocio que acepta Amex y todas las tarjetas. Todos los pagos realizados con Visa o Mastercard, a la mañana siguiente del pago tengo la remesa en el banco con el dinero, que puedo usar para pagar a proveedores, comprar, o lo que sea.
Los pagos que nos realizan con Amex, entran mediante transferencia bancaria al cabo de 7-10 días. (En nuestro caso)
Y también, como se aceptan todas las tarjetas, puedo decir que más de un 95% de los clientes que pagan con tarjeta usan Visa/Mastercard... bueno seguramente más, pero por no irme. Entra una transferencia de Amex cada bastantes días, muy muy pocas al mes. Claro tampoco es un comercia de una cadena, o algo de viajes, hotel, o muy conocido...
En este negocio aceptamos Amex porque a mi jefe le encanta la Amex, pero ya digo yo que en comercios medianos/pequeños o no muy del sector viajes, no pierden casi absolutamente nada por no aceptar Amex. Aún tiene poquísima cuota de mercado, tiene una cuota de mantenimiento muy alta.. y la gente corriendo con sueldos medios o bajos, les preocupa más llegar a fin de mes y poder cubrir todos sus gastos que tener una American Express.