Una tia carnal mia, soltera, se entera a través de la informacion fiscal remitida por su caja de toda al vida, que está de segunda titular en una cuenta cuya existencia desconocía, con más de 60.000 euros y con un primer titular también totalmente ajeno a la familia. El error puede estar, suponemos, que el nombre y apellidos de mi tia son bastante comunes.
Ha ido a reclamar para que la quiten de esa titularidad y le dicen que no pueden quitarse titulares. "Entonces, deme el dinero", y le dicen que tampoco, puesto que esa no es su cartilla (???).
Menos mal que la cuenta es acreedora. Se me ocurren varias posibilidades de actuación (alguna malévola: tarjeta, banca electrónica, etc), pero lo que está claro es que el tema puede traer implicaciones patrimoniales, fiscales y hereditarias bastante fuertes. Mi tia, que ya es mayor, es muy cazurra y no se deja aconsejar ni delega en nadie. Ya veremos en que acaba el asunto ( de momento, los sobrinos tenemos 30.000 euros más de`'presunta' herencia, que a ver cómo se liquidaría en ISD llegado el caso...)
S2
PD: la entidad es una muy apreciada por Solomillo y Bético45.