Hola Peteran, es una buena promoción, la verdad, pero se te olvida la letra pequeña “made in Santander”, que en mi caso hace la contratación inviable, aunque con la primera condición ya habría suficiente:
-
Solo para clientes nuevos, sin considerar cliente nuevo uno que lleve mucho tiempo de baja (acabo de llamar, hace ya años que disfruté de la promoción de bienvenida de la cuenta de ahorro y también del regalo para domiciliar la nómina)
-
el 3% es solo hasta 15.000€
durante medio año, está muy bien, pero es lo que es, si tienes más cantidad actualmente te dan un 0’4% con vinculación.
-a partir de la finalización de los 6 meses no te garantizan el 0’4% con vinculación o el 0’1% sin ella, pasará a remunerar al “interés vigente de cada momento”, eso sí, hasta 1.000.000€.
-en la cuenta 1 2 3 de Santander me devuelven el 2% de recibos habituales, un 1% de impuestos y un 3% de guarderías, colegios y universidades, por lo que la devolución de openbank no me interesa.
-ya tengo cerca gasolineras low cost que sin descuentos extras me salen más baratas que las de marca con promociones
Ahora mismo soy cliente de la cuenta 1 2 3, lo era por partida doble, ahora voy a anular una cuenta de las dos y me quedaré con una por el tema de los recibos, de momento me compensa, pero han cambiado de condiciones como y cuando les ha dado la gana, a la próxima me piro. Hace años que conozco el banco Santander, y los productos duran lo que duran, puede ser que dentro de medio año te remuneren menos del 0’4% perfectamente.
En contraposición en Pibank en mi caso (cada uno tiene que valorar su situación):
-
remunera el 0’5% (aunque parece que la oferta del
1% durante tres meses es posible)
-Y en mi caso muy importante,
sin límite de cantidad, un 1% a tres meses sin límite a remunerar lo valoro muchísimo, y el 0’5% garantizado después también (me sale bastante más rentable que 15.000 al 3% medio año, voy a sacar todo lo que tenía en cuenta de ahorro de wizink y coinc).
-
Garantizado todo hasta el 31/12/20
-Lo de los cajeros gratis y sin comisión de cambio de moneda en mi caso es un plus pero no suficiente para decidirme, tengo una cuñada que viaja mucho y ya se lo he dicho porque para el tipo de trabajo y también de viajes de ocio que tiene eso es la repera.
Excepto con mi pareja no me caso con nadie ;-) o sea, que de lo que se trata es de sacarle partida a los ahorros o nóminas, y en este caso openbank no me permite hacerlo, pero en su día ya lo aproveché, en 2021 que será cuando acaben las condiciones pactadas con pibank miraré el mercado y decidiré de nuevo donde llevar la nómina o me quedaré…pero para mí es una tranquilidad un poco más de 2 años con las condiciones intocables con un interés digno para los tiempos que corren en una cuenta absolutamente líquida.
Saludos