Acceder

Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

3,83K respuestas
56 suscriptores
Página
259 / 262

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Pues por aquí también resuelto pero no he llamado a oficina. Se ha resuelto solo. 6 días ha tardado para orientación de la gente que se da de alta.

Buenas tardes.
Como ya dije personado en oficina Iber para información, me dicen que a mi Sra. no pueden abrirle la cta. porque está cobrando el paro y solo son 480 euros y tiene que ser 600 euros.
Vamos a hacer la contratación por internet y enviaremos tinto de 637 euros por ejemplo, como nómina desde el San.
El tema es que cuando me solicite en la contratación  , si lo solícita, "ocupación", no se si poner Administrativa simplemente o poner SEPE PARO.. Entiendo que ponga lo que ponga si se comunican con la seguridad social, la información será que esta en el paro, y no se si indican importe de la prestación 480 euros, si lo indican me pillan, pues ven que no llego a 600 y estoy enviando una nómina de 637 euros.
Alguna experiencia en el tema
gracias a todos

Normalmente en la vida laboral de la S. Social no aparecen importes de nóminas o pensiones. Creo que con los tintos no vas a tener problema para la cta. de tu mujer.

Saludos desde Málaga.

Si declaras información incongruente con lo que luego cotejen con la seguridad social, podrías tener problemas. Vendrás a quejarte. Serán malísimos. Pero advertido estás.

Mentir está mal.

Que es para ti " información incongruente con lo que luego cotejen con la seguridad social "
Cuando pregunten en internet en la contratación, si es que lo preguntan , que ocupación tiene, puedo poner la verdad , en paro o simplemente Administrativa. Ellos supongo que con el DNI, comprobarán tu estado en la seguridad social y figurará como parada, pero no verán lo que cobra. Entonces , si yo envio un tinto a Iber desde San, por 637, entra perfectamente en las condiciones.
Y esa es mi duda, que poner en "ocupación"

No declares una ocupación que no sea la real. Si es parada, es parada. Si es administrativa es administrativa.

Luego con las transferencias haz lo que quieras. Pero como te pidan justificar ingresos, y se pongan modorros, pues ya sabes.

Ese es el tema, el problema es que reciben el tinto como nomina y entonces me llamen y me digan que les envie la nomina del SEPE y claro, hay veran que son 480 euros. En fin, es como todo, puede tocar o no puede tocar, jeje.
De cualquier forma gracias

Si, eso es lo que pienso, poner la verdad, pues lo comprobaran y será peor. Lo que pasa que poner PARADA canta mas que Administrativa, que será mas habitual e igual pasa. Pues mensualmente reciben el timpo y no se van a parar en ella, pues habra miles como ella Administrativa, pero paradas, menos

Mientras no le pidan que justifique el ingreso. No habrá problemas.

Pero a la gran mayoría de nosotros estamos de alta social,que hacemos tinto  ,si nos piden la nómina , pues nos han fastidiado 

Saludos 

Si, es como dices.
También tengo la posibilidad de cambiar cifras en el recibo de la nomina, es facil, lo pasas a Excel, cambias la cifra y guardar como PDF.
Si ellos no tiene posibilidad de ver los ingreso, pues no hay problema de contrastar . Únicamente que cuando reciban el TINTO no pondrá SEPE, aunque la verdad no se lo que les sale a ellos
Muchas gracias

PD, supongo que saldra mi nombre como emisor

Aquí se viene a jugar , tú hazlo y ya está ,no pierdes nada 

jajajaj, 

Tendrás que poner en ocupación desempleada que es lo que van a ver si miran en la S. Social. Si te descargas una vida laboral actual de tu esposa verás que aparecerá:
EMPRESA
SITUACIÓN ASIMILADA A LA DE ALTA
PRESTACION DESEMPLEO.  FECHA ALTA    FECHA DE EFECTO DE ALTA

Aquí no hay engaño ni incongruencia alguna. Tu mujer está parada y cobra desempleo.

Dudo mucho que se pongan a investigar si cobra 480 ó 650. Es un proceso automático cuando llega el tinto. No me veo yo a un empleado comprobando una a una las nóminas que llegan.

Saludos desde Málaga.

Pues si,  me alegro que me lo pongas tan claro, eso voy a a hacer exactamente.
Y si me piden nomina, pues hago un “arreglillo” que es muy facil y todos contentos.
Lo unico que en el tinto, que lo hare desde mi cuenta en el San como nomina, pues el emisor no saldra SEPE , saldra mi nombre.
Gracias por vuestro apoyo

Cuando hacéis tintos, ponéis un precio orientativo a tu trabajo... O simplemente lo justo para cumplir promoción, porque imagínate que sea funcionario C1, y le ponga el mínimo que te piden...