No es del todo correcto lo que expones, o yo al menos yo no tengo esas condiciones.
En mi caso tengo:
- 0,06 €/L de la
Star Direct del Círculo de conductores. Es gratuita y te lo ingresan directamente en tu cuenta los días 15 de cada mes (siempre que acumules un mínimo de 5 €, sino te lo acumulan y pagan al mes siguiente). Es posible te den 0,08 €/L si echas la Optima (el combustible más caro).
-
Visa Cepsa. Te dan un 3% del consumo en combustible, en puntos para gastar en combustible cuando quieras, más otro 3% adicional si pagas con dicha Visa fuera de estaciones de servicios cepsa más de 300 €/mes.
-
Visa Cepsa. Te acumulan un 1% en puntos para echar combustible de todo lo pagado fuera de las Estaciones de servicios Cepsa con el límite comentado de 42 €/año.
-
Club Carrefour. Es una tarjeta adicional que se puede pasar al echar combustible en dichas estaciones Cepsa. Te acumulan un 4% (5% en verano) en el cheque ahorro de carrefour.
En resumen, es un ahorro interesante.
Supongamos que el precio del combustible es 1,25 €/L. Pues tienes:
- 0,06 €/L menos que te lo devuelve Cepsa por transferencia los días 15 del mes siguiente.
- 3% por pagar con Visa Cepsa: 0,0375 €/L menos
- 3% adicional por pagar con Visa Cepsa fuera más de 300 €/mes: 0,0375 €/L menos
- 4% Club Carrefour: 0,05 €/L de menos
Como mínimo te ahorras: 0,185 €/L, es decir, pagas 1,065 €/L
Además, todo lo que compres fuera de la gasolinera de da otro 1% en puntos para combustible, con el límite de 42 €/año.