Lamento informarla que no conoce como funciona la empresa para la que trabaja o para la empresa que la ha subcontratado.
Cancelar una cuenta en MyInvestor, al menos en mi caso, ha sido una odisea; ha sido necesario que intervenga hasta el Banco de España. Ahí va toda la historia:
- 16/01/2021: Envío del correo electrónico para cancelar la cuenta
- 17/01/2021: Tras las 24 horas legalmente establecidas para la cancelación de la cuenta, no dispongo de ninguna información
- 02/02/2021: Presento reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente
- 02/03/2021: Finaliza el plazo de 1 mes para responder a la reclamación, sin que la entidad financiera responda
- 03/03/2021: Presento la oportuna reclamación ante el Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España
- 26/03/2021: Recibo un correo electrónico del Servicio de Atención al Cliente indicando que han cancelado la cuenta. No obstante, no me han abonado un importe de 1.64 € de intereses, a pesar de haberlo solicitado expresamente y haber indicado un número de cuenta externo.
- 06/09/2021 se pronuncia el Banco de España, e indica:
"En relación con los hechos que motivan esta reclamación, este Departamento considera que la actuación de la entidad reclamada podría suponer un quebrantamiento de la normativa de transparencia y protección de la clientela bancaria, en concreto de lo dispuesto en el artículo 32.1 del Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera, dado que no ha atendido la solicitud de cancelación de las cuentas de la parte reclamante respetando el plazo de ejecución legalmente establecido. "
Ahora está pendiente de que MyInvestor aclare si va a cumplir o no con la resolución del Banco de España.
Por mi parte no hay problema en que haga público en este foro si MyInvestor va a devolver 1.64 € de intereses de los que se ha apropiado indebidamente, o si va a ser necesario que presente la oportuna demanda ante los tribunales ordinarios de justicia (referencia de la reclamación SAC 240221). La respuesta es muy sencilla, SI o NO.