Hola, Nika. He ido al juzgado y también he hablado con un amigo abogado.
Te cuento. Respecto al monitorio, la providencia te llega con el número del juzgado, el número de procedimiento y el nombre del juez que dicta la providencia. En el juzgado me han explicado que al tratarse de una deuda sin intereses abusivos tengo la opción de recurrir (pagando abogado y procurador) pero que no tiene mucho sentido porque la deuda existe (la opción de reclamar la tienes) o bien hablar con El Corte Inglés y negociar una forma de pago. En el caso que no pagues o no hagas un recurso, piden ejecución y te embargan. Se embarga tu cuenta, no tu nómina.
Por parte de El Corte Inglés me han dicho que les puedo proponer cualquier forma de pago y que RTD no se ha puesto en contacto con ellos excepto para enviar los poderes.
El abogado me ha dicho que no recurra y estudiará todos los papeles ya que tras un año RTD no ha hecho nada. No sólo con ECI, sino que tampoco ha liquidado otra deuda pequeña de una tarjeta Affinity y para la que había dinero de sobra desde el cuarto mes.
RTD ha dejado pasar el tiempo sin hacer nada, eso sí, recordándome que hiciera los ingresos y permitiendo que esto llegara a juicio.
Si tienes alguna duda preguntame por si puedo ayudarte