Bueno pues yo, aunque no servirá para mucho pero creo que es una obligación moral y que todos deberían hacer, ya me he quejado bastante a Bankia vía Twitter y a través de mensajes con mi gestora.
Llevo unas semanas planteándole la posibilidad de cambiar mi Libreta Fácil a Cuenta ON y dicen que no, que hay que cambiar el IBAN. Les digo que vale, y dicen que no se puede hacer una conversión de tipo de cuenta. Luego les digo que cierro una para abrir otra y dicen que no.
Así que lo último que hice fue decirle a mi gestora que me da igual cómo de fáciles de cumplir sean sus nuevas condiciones, que lo que no contemplo es lo discriminatorio del trato hacia unos clientes y hacia otros. Que ya esto no va de tipos de cuentas, perfiles, etc. Digital, sin oficina y sin molestar, sin comisiones. Cuenta física, con comisiones. No. Eso es todo una burda mentira desde que no permiten el cambio de cuenta ni las nuevas contrataciones a viejos clientes. Clientes que llevamos con el perfil digital años y años, con la correspondencia digital, las notificaciones push, etc. etc.
Es lo que me jode. Que cambian las condiciones, bien, que las cambien a todos. Que dejan una cuenta sin comisiones pero digital mientras una "física" con 20mil vinculaciones (porque se han venido muy arriba con los 30.000€ en fondos), perfecto, pues que puedan elegir los clientes.
Así que después de mandarle el mensaje a mi gestora el día 25, en el que le dije que me parecía discriminatorio y que en cuanto recibiese la nómina esta semana que entra cerraré la cuenta, me llamó ayer por teléfono. Me dijo que me había mandado un mensaje y que si lo había visto, que me llamaba para explicarme las nuevas condiciones y ayudarme.. y empezó a preguntarme si tenía seguro de hogar, de auto, etc... le dije "es que no me compensan vuestras nuevas condiciones"... se quedó medio cortada, pero luego siguió, y luego le dije "mira si no voy a entrar a valorar los opciones, simplemente me parece discriminatorio e injusto, y como no estoy de acuerdo no voy a seguir y voy a cancelar". Y ahí se quedó en blanco y tras unos segundos en silencio me dio las gracias por atenderla y fin.
Sé que no consigo nada, que les da igual perdernos de clientes, que no van a ceder, pero yo me quedo más a gusto y pienso que es lo que debería hacer mucha gente. De hecho no he preguntado si se puede cerrar online porque tengo unos días de vacaciones, así que iré a la oficina que me apetece verles la cara y montar un poco más de "pollo".