Acceder

¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

314 respuestas
15 suscriptores
Página
26 / 27

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Tengo el BEPI desde Septiembre.

Mi abogado me dice que la financiera me pide devolución del coche comprado con dominio.

La total de deuda se fue de los ficheros de ASNEF y Banco de España.

Coche no esta en mi nombre porque estoy cotitular hay un avalista más. En DGT no hay mi nombre pero este coche está embargado por hacienda y estaba parado desde 2021 sí pagar nígun gasto, seguro, impuestos, ITV etc...

En 2022 está dado la baja por sustracción, no ß sabe donde está. Yo no tengo ni carnet de conducir. En contrato no pone nada de devolución de llaves y coche a financiera. Coche era derrotó por acidente y después aparcado. 

Financiera nos ha avisado antes dos años para aceptar ponerlo en masa de la deuda total para bajar gastos del jucio.

Si una vez tengo el BEPI por total de deuda que se ha quitado de los ficheros. Se puede reiniciar el juicio por mala práctica de abogados y mediador concursal? Es decir, coche con embargos y precintado, con baja por robo no existe.  Si la financiera no lo ja buscando antes, como no miran informe de DGT. Si me han puesto total de deuda pendiente, pues ya esta, se ha borrado la totalidad de deuda.

Conclusión de todo y si me demandan, coche ya no está en menos del dueño, es en menos de hacienda.

El valor de coche después de casi 5 años es 30% de valor total y esta valor se ha pagado con cuotas. El resto está borrado.

Que hago? Me he puesto en contacto con un abogado conocido y no quiere ayudarme y denunciar todos por mala práctica. Pero dice que tengo  razón. 

Mi pregunta es después del BEPI alguien necesitaba devolver el coche si la deuda era borrada con su totalidad?

3 o 5 años se cuenta de la fecha de BEPI o cuando se ha abierto el concurso?

3 años a fecha de la sentencia judicial.

Hola, me gustaría haceros una pregunta a ver si alguien que haya pasado por algo parecido me puede ayudar. El administrador concursal pidió la declaración de concurso sin masa, puesto que la vivienda está a mi nombre pero es vivienda habitual y la hipoteca está al día, pagada religiosamente.

Os pongo en situación:
Deuda: 55.000€
Hipoteca que queda por pagar: 96.000€
Valor tasación de la vivienda: 110.000€

El juez ha propuesto liquidar la vivienda o hacer un plan de pagos de 750€ al mes durante los próximos 5 años, cosa totalmente inasumible para mí. 

Mi abogado dice que va a recurrir alegando que hay menores que dependen de mi económicamente y que, liquidar la vivienda, al precio que están ahora supondría un empeoramiento de la situación, pero dice que seguramente no sirva para nada el recurso. ¿Alguien me.puede ayudar o aconsejar?

Gracias de antemano 

Hola durante la tramitación del bepi puedo gastar mi dinero libremente o miran en qué te lo gasta ej. Ocio ect

Hola pero cual es tu banco 
Es Caixabanc

Si, cuidado. A mi me han hecho concurso con mala práctica sin masa y me han facturado honorarios más de 12k eur por deuda de 80k eur.
Pues dicho esto no hablo más.

12k eur podría pagar deudas que me siguen reclamando.

A mi me pasa que un acreeditor nombrado por mediador no quiere borrar me de CIRBE?!?! Mi abogados no me contestan aún.

Dodne puedo reclamar suma de honorarios altisima? He pagado 7000 k eur. Tengo fecha pagar el resto hasta fin de noviembre. En un mes lo pido para contrato para pagar en cuotas pero si no veo que se me ha borrado todo y no consigo financiación a quien lo puedo denunciar y como se hace. En caso sí lo horarios reales son por ejemplo 3000 eur, me devuelvan dinero o se va contra masa??

Yo no he hecho. Después de BEPI he traspasado prestamo de mi hermana por herencia que renuncie en su favor en otro país también. Desde mi cuenta extranjera.

En estos dos meses nadie me ha preguntado nada. Tampoco mi banco.

En 3 anos desde concurso y herencia renunciada  desde 4 años  juez no me ha
 denegado BEPI. Es decir depues de muerte de mi madre renuncie herencia y varios meses después he buscado abogados y empezó
 concurso. 

O tengo suerte, o he aprovechado letras pequeñas de ley, pues yo no sé 🤷‍♂️ 🤔  pero si alguien me dice algo, mi abogados que justificen sus honorarios altos, no yo origin de mi dinero que es un préstamo personal en otro país.

Hola os comento mi situación por si alguien me puede ayudar.
Mi concurso se declaró el 3 de Septiembre de 2022, antes de la entrada en vigor de la nueva ley.
Nos vino a primeros de año denegado por tener deudas de SS y hacienda. Lo hemos recurrido alegando que mi concurso de declaro antes de la última reforma. Aún no se nada.
Alguien sabe si tengo posibilidad de obtener el bepy?
Un cordial saludo.

Hola 
A mi me pasó, me lo denegaron en un principio, no por deudas con la seguridad social ni hacienda, sino por algunos defectos en la presentación 
Recurrieron mis abogado y vino concedido 

Hola, yo tenía un total de unos 45000€ deuda y como no tengo propiedades ni trabajo solicite justicia gratuita y una abogada me pidió una serie de documentación la cual le envíe. 
A los dos meses aproximadamente recibí un Auto de un concurso de acreedores sin masa en el cual se me exonerada del total de mi deuda y daba un plazo a los acreedores para que se presentarán en el proceso y solicitar un administrador judicial.
El día 12 de noviembre la sentencia se hace irme exonerandome del total del pasivo pero tengo una duda, en la Seguridad Social debo unos 14000€ y me dicen que solo me exoneran 10000€.
Como es posible eso, si en la sentencia dice claramente que se me exonera del total del pasivo, en el cual están incluidos los 14000€ de la Segurida  Social.
Alguien podría orientarme sobre este asunto?
Muchas gracias

Hola Solo te tardo dos meses todo el proceso en qué ciudad ?