Acceder

¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

305 respuestas
¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?
12 suscriptores
¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?
Página
26 / 26
#376

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Tengo el BEPI desde Septiembre.

Mi abogado me dice que la financiera me pide devolución del coche comprado con dominio.

La total de deuda se fue de los ficheros de ASNEF y Banco de España.

Coche no esta en mi nombre porque estoy cotitular hay un avalista más. En DGT no hay mi nombre pero este coche está embargado por hacienda y estaba parado desde 2021 sí pagar nígun gasto, seguro, impuestos, ITV etc...

En 2022 está dado la baja por sustracción, no ß sabe donde está. Yo no tengo ni carnet de conducir. En contrato no pone nada de devolución de llaves y coche a financiera. Coche era derrotó por acidente y después aparcado. 

Financiera nos ha avisado antes dos años para aceptar ponerlo en masa de la deuda total para bajar gastos del jucio.

Si una vez tengo el BEPI por total de deuda que se ha quitado de los ficheros. Se puede reiniciar el juicio por mala práctica de abogados y mediador concursal? Es decir, coche con embargos y precintado, con baja por robo no existe.  Si la financiera no lo ja buscando antes, como no miran informe de DGT. Si me han puesto total de deuda pendiente, pues ya esta, se ha borrado la totalidad de deuda.

Conclusión de todo y si me demandan, coche ya no está en menos del dueño, es en menos de hacienda.

El valor de coche después de casi 5 años es 30% de valor total y esta valor se ha pagado con cuotas. El resto está borrado.

Que hago? Me he puesto en contacto con un abogado conocido y no quiere ayudarme y denunciar todos por mala práctica. Pero dice que tengo  razón. 

Mi pregunta es después del BEPI alguien necesitaba devolver el coche si la deuda era borrada con su totalidad?



#377

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

3 o 5 años se cuenta de la fecha de BEPI o cuando se ha abierto el concurso?
#378

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

3 años a fecha de la sentencia judicial.

#379

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Hola, me gustaría haceros una pregunta a ver si alguien que haya pasado por algo parecido me puede ayudar. El administrador concursal pidió la declaración de concurso sin masa, puesto que la vivienda está a mi nombre pero es vivienda habitual y la hipoteca está al día, pagada religiosamente.

Os pongo en situación:
Deuda: 55.000€
Hipoteca que queda por pagar: 96.000€
Valor tasación de la vivienda: 110.000€

El juez ha propuesto liquidar la vivienda o hacer un plan de pagos de 750€ al mes durante los próximos 5 años, cosa totalmente inasumible para mí. 

Mi abogado dice que va a recurrir alegando que hay menores que dependen de mi económicamente y que, liquidar la vivienda, al precio que están ahora supondría un empeoramiento de la situación, pero dice que seguramente no sirva para nada el recurso. ¿Alguien me.puede ayudar o aconsejar?

Gracias de antemano