El problema aquí se llama AVARICIA BANCARIA, el negocio bancario era simple, el cliente hacía sus imposiciones y el banco prestaba ese dinero para empresas o particulares que lo necesitasen, y con el diferencial ganaba el cliente y el banco. Pero llegado un punto este negocio sencillo y el diferencial obtenido no les ha pareció suficiente y decidieron intervenir en otro tipo de negocios y lo que es peor decidieron crear productos estructurados(de todo tipo), mediante los cuales el cliente ponía la pasta y el banco la arriesgaba y cuando digo la arriesgaba quiero decir que el banco podía ganar mucho pero nunca perdía y el cliente podía ganar o perder. Vamos un ejemplo de actuación ética, y detectado por los clientes que algunos bancarios eran capaces de vender a clientes octogenarios sus productos estructurados - para que estos cobrasen sus bonus - , pues llegado este caso y viendo el cliente que en algunas ocasiones ha perdido parte o todo su patrimonio y que los bancos disponen de un tremendo agujero, eso si mientras su gestores se van de rositas, vuelvo a preguntar yo. ¿Como quieres que nos fiejos del asesoramiento bancarios?. En todas y cada una de mis ultimas visitas a las oficinas bancarias para tratar de mis inversiones, y en alguna entidad llevaba más de 25 años, me he considerado que me estaban intentando tomar el pelo, inventándome vender productos que en nada me interesaban, o ofreciéndome condiciones por debajo de mercado, evidentemente hasta que se daban cuenta que era una persona minimamente informada, y entonces trataban de rectificar para no perderme como cliente.
Saludos