Acceder

Pago con tarjeta: Línea ocupada

19 respuestas
Página
2 / 3

Re: Pago con tarjeta: Línea ocupada

Pues no te creas, preguntales a los de la comarca pirenaica de La Cerdanya como tienen el tema de las comunicaciones, te dirán que "mejorable" ahora hace poco "un medio drama", y hasta hace relativamente poco (dos o tres años) a la mínima problemas de suministro energia electrica por falta de inversión de las compañias, est va por "ingresos" zonas con mucho "espacio" y poco consumo = poca inversión.

Por los Pirinegros aragoneses no te creas que andan mucho mejor.
Y por algunas partes del Teruel prfundo y Soria pues mas de lo mismo y solo hablo de lo que conozco un poco por que supongo que habrña mas zonas así.

Y en los Pirienos puede que tengan ciertas esperanzas de mejor apor el tema turístico.

Vivir fuera de una ciudad no está nada facil aunque supongo que es necesario ser consciente de que hay que pagar un peaje a cambio de otras ventajas.

Saludos

Mucha gente en momentos puntuales, muchos contadores de luz que no gastan casi nada aunque no apaguen la luz, porque la media de estancia son 25 días al año, de ADSL mas bien poco, solo los residentes, de telefonos fijos pocos, tambien los residentes .... ¿cual es la facturación? pues una "mie.... colagada de un palo" ¿entonces? pues ya se invertirá en la semana de los tres jueves.

A cambio:
aire puro
paisajes magníficos
pistas por las que podría estar caminando con mi perra durante días sin repetir

Lo que mas me fastidriaría sería el tema del adsl...y con una bajada a una librería un par de veces al mes lo tendría apañadillo.

No digo que haya que renunciar a nada y menos para intentar mantener a la poblaciñon en un territorio que si no se irá perdiendo poco a poco pero unas cosas por otras.
A mi me ganaría el vivir ahí arriba aún con dificultades

Hombre ADSL hay casi siempre, solo que tres o cuatro dias al mes (o algo menos) se cuelga una ratito para descansar de tanto ajetreo, y cuando llamas por teléfono al llegar a viernes a media tarde "hay sobrecarga en la red, vuelva a llamar pasados unos minutos", lo demàs bien, muy bien, y se puede vivir perfectamente.

Hay que sopesar en qué consite nuestra felicidad personal (nuestra función de utilidad, que le llamaban en Microeconomia) e intentar optimizarla.

Luego está el "quiero lo que no tengo". Yo con una casita por ahí, si el teletrabajo existiese de verdad, un jeep cj-3, mi perra, la bici, mis chicas...soñar es gratis.

Saludos

Pdt: y si no llega el tdt, mejor.

No hace falta irse a la Cerdanya o al pirieno Aragonés, a tan solo 45 kilómetros de Barcelona ciudad, existe un pequeño pueblo con 400 personas censadas, 800 personas en Agosto y durante todo el año no llegamos a 200 personas. Resulta que a ninguna empresa de servicios le sale a cuenta invertir en un pueblo con pocos posibles clientes, a nivel de línea telefónica e internet, menos mal que desde hace un año tenemos servicio a través de Iberbanda, internet vía ondas que es subvencionado al 100% por la Generalitat, los señores de Telefónica tienen la misma y digo misma, infraestructura que antes de la guerra civil. A los señores de Endesa les paso lo mismo, solo hay tres pueblos en Catalunya que tengan, según un estudio de la Generalitat, la infraestructura eléctrica tan degenerada, pensar que las 150 casas que hay en el pueblo tenemos todos "burra" a la que caen dos gotas, dos horas sin luz y así consecutivamente, más gotas = más horas sin luz. Por cierto, todo el pueblo esta atado a Vodafone, y no por los contratos de permanencia no, sino por que solo hay cobertura de este operador, que la montaron cuando Airtel regalaba dinero en inversiones como churros.

Pues ya veis, todo esto, a 45 kilómetros de Barcelona... ahora bien, todo y lo expuesto, jamás me iría a vivir a otro sitio! :-)

Salut!

Ves "Montserrat" desde tu casa, pues esto no tiene precio, para todo lo demás "master card", el problema es que tal vez no haya cobertura para utilizarla.

En fin como tu yo soy de pueblo, nací en La Vall de Bianya (La Garrotxa) localidad repatida en varias "pedanías" de cuatro gatos cada una, pero que "gatos" (La Canya, en parte, L'Hostal Nou, Lloc-alou, Sant Salvador, Ca l'Enric, Sant Pere Despuig, Capsec i La Vall del Bac) nada ahora serán 900 ó 1.000 almas, bueno cuando voy (siempre que puedo) serán 1.003 en el mejor de los casos.