Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Uno tiene lo que se merece.
Siga usted con los insultos que se le da muy bien.
Pronto llegaremos a los post de su experiencia laboral y estudios que es muy provechosa para los posibles clientes que puedan leer este foro.
Corto y pego
Si hay una inspección de trabajo en una oficina, y tenemos agentes que no están dados de alta en el Reta.
Efectivamente pueden suceder dos cosas:
- Si la inspección de trabajo reconoce la relación como "mercantil", pues marrón que te cagas para el agente.
La Cía pondrá a disposición de la Seg.Social los contratos mercantiles y en consecuencia sancionarán al agente a abonar el seguro de autónomos desde la fecha de inicio del contrato mercantil y con un recargo que creo que es del 20% (casi na).
Pienso (no tengo la certeza) que te pueden obligar a regularizar los últimos 4 años, porque lo anterior se considera prescrito.
-Si la inspección de trabajo reconoce la relación laboral de los agentes.
En ese caso, aunque el agente no esté dado de alta en el RETA, no tiene nada que temer, el marrón es para la Empresa.
Y la Inspección de trabajo exigirá entonces a la Empresa las cuotas de seguridad social desde que el agente empezó a trabajar. Con el límite máximo de los últimos 4 años (con la legislación actual en materia de Seg.Social, lo anterior se considera prescrito)
Aparte que la empresa debe contratar al agente con contrato laboral indefinido.... Si posteriormente la empresa despide al agente, se iría a juicio y como ya hemos explicado sería despido improcedente o incluso si el juez lo considera despido nulo....
Puede suceder también, que tengamos inspección y el agente esté dado de alta en el RETA. Y que se determine que la relación es laboral.
En ese caso marrón para la empresa (mismas consecuencias que en el caso anterioo). Pero además el agente puede solicitar la devolución de autónomos...
Si alguien quiere más aclaraciones estoy a su disposición como siempre.
Saludos
y ojo al parche