Estimado Canadiense. Entiendo que yo no he dicho medias verdades, simplemente he dicho, y así es, que caja-granada cobra 1,5 euros a los comuneros que ingresen en efectivo, vía ventanilla, por realizar el pago de la comunidad. Que hay otros métodos para hacer ese ingreso, creo que eso lo sabemos todos. Simplemente me llama la atención esa nueva forma de tratar al cliente.
Respecto a la rentabilidad o no, ya empezamos con la misma de siempre..., te hago un cálculo rápidamente. saldo aproximado de la comunidad medio anual 10.000 euros. años en cajagranada aprox. 20, intereses NO COBRADOS aproximadamente un 3% anual de media: 300 euros x 20 años = 6.000 euros no cobrados de intereses, groso modo. Si fuera una cuenta remunerada se habría cobrado. Me parece bien no cobrar esos intereses, si a cambio aguantas a la señora de turno, el día 3 haciéndote el ingreso de su cuota, PERO si no pagas intereses, Y ADEMÁS cobras 1,5 euros a la comunidad por ingresas, pues amigo, me parece que el tufillo a listillo empieza a emanar por los poros de la cajagranada.
Dicho de otra manear, te quedas con los intereses que generas, y me cobras por el servicio de ingreso, (y te sigues quedando con el interés que genera ese ingreso). Lo veo excesivo, y tengo mis dudas de que esa comisión esté autorizada por el BdE, habría que verlo.
Un saludo.
Método, disciplina y tiempo